Secciones

Written by 12:02 pm Información General, Sociedad

Puerto Esperanza: fabrican juegos infantiles y muebles artesanales para distintas localidades

La carpintería Che Róga cumplirá dos años de funcionamiento en diciembre. Sus productos se elaboran a base de maderas duras. Los municipios aledaños mostraron interés en adquirir sus creaciones para los parques de niños.

El taller de carpintería Che Róga se dedica a fabricar juegos infantiles y muebles artesanales. Se encuentra en Puerto Esperanza y produce a partir de maderas duras provenientes de los aserraderos de la zona. En diciembre cumplirá dos años de su funcionamiento. Los municipios aledaños mostraron interés en adquirir sus creaciones para los parques de niños.

Lleva cerca de un año y medio en la fabricación de muebles artesanales y juegos infantiles en Puerto Esperanza. Las ferias son sus principales puntos de venta. Che Róga produce juegos para quinchos, reposeras, mesas, sillas y placares a partir de madera dura implantada como eucalipto, kiri y pino. Todas provienen de los aserraderos de la zona.

En diálogo con Canal 12, el propietario Fabián Álvarez contó que la labor surgió a través de un intercambio de ideas sobre las ganas de emprender. “Comenzamos hace un año y medio aproximadamente, en diciembre cumplimos dos años”, comentó. Los juegos infantiles o para plazas los hacen por pedidos y los muebles artesanales en serie. “Todos, con una dedicación y trabajo detallado”, explicó el emprendedor.

Álvarez expuso cómo surgió la idea de fabricar juegos infantiles. “Todo nació a partir de ver los juegos de metal y plástico en las plazas. Ahí pensamos en que también podían ser de madera. Surgieron las ideas, diseñamos, creamos el juego, ofrecimos y tuvo muy buena aceptación”, relató.

Repercusión en aumento

Cinthya Mendieta, compañera de Álvarez en la producción y comercialización de las obras, señaló que están muy sorprendidos por la aceptación que tuvieron en los últimos meses. “Desde el inicio buscamos un mercado. Comenzamos con la parte hotelera en Iguazú y después nos dimos a conocer en Puerto Esperanza a través de la municipalidad”, señaló Mendieta.

Actualmente, en la plaza de la localidad se encuentra una de las fabricaciones de Che Róga. “Nuestra idea fue hacer algo innovador y novedoso donde los chicos puedan tener contacto con la naturaleza. Nos llamaron de Wanda y Libertad para adquirir nuestros juegos infantiles para sus espacios públicos”, destacó la emprendedora. Adelantó que a futuro apuntan a crear juguetes manuales y didácticos para los más pequeños.

Quienes quieran conocer más sobre el emprendimiento o realizar consultas al respecto, pueden comunicarse vía Instagram a la cuenta @che_roga_muebleria_artesanal_ o al 3757500600.

Imagenes de @che_roga_muebleria_artesanal_

(Visited 325 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.