Secciones

Written by 3:29 pm Información General

Se inauguró el Juzgado de Paz de Fachinal

El acto se realizó esta mañana con la presencia de autoridades del STJ. Funcionará en conjunto con la Municipalidad y el Concejo Deliberante. Herramientas e infraestructura al servicio de los vecinos.

Se inauguró un nuevo Juzgado de Paz en Fachinal que estará a cargo de la flamante jueza Patricia Andrea Olivera, oriunda de la localidad. El acto se realizó en el SUM del edifico municipal, donde estará instalada esta dependencia. Contó con la presencia de autoridades del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, de otras localidades, docentes y vecinos.

Esta nueva herramienta es fundamental para que los vecinos puedan solucionar las diferentes cuestiones que pueden surgir en la comunidad, sin la necesidad de trasladarse hasta Garupá. De esta manera, ahorrarán tiempo al hacer los trámites, gestión y también dinero.

Tres poderes independientes

La presidenta del STJ, Rosana Pía Venchiarutti, dijo que se trata de una fiesta para la comunidad, ya que evita que los habitantes tengan que recorrer largas distancias para tener respuestas. “Hoy acá funciona un pequeño Estado. Así funcionan las instituciones en nuestra provincia, con un sistema republicano, con tres poderes independientes que los acompañan y los entienden“, sostuvo.

Explicó a la comunidad como realizar reclamos en caso de no tener una respuesta satisfactoria del servicio. “Somos tres poderes y si alguna vez alguno comete un error están los demás para que los vecinos puedan reclamar. Sepan que esta es la boca de la justicia, un Juzgado de Paz es la base para resolver cualquier cuestión“, aseguró Venchiarutti.

El intendente de Fachinal, Miguel Ángel Benítez, celebró este nuevo servicio que suman al municipio. “Para nosotros es un honor, después de los años de gestión, que haya sido ternada Andrea Olivera. Estoy seguro que vamos a trabajar en equipo para brindarle soluciones a los vecinos. Además significa un ahorro en todos los sentidos para Fachinal“, argumentó.

En lo personal es un día de mucha alegría, es un momento muy importante para la comunidad, un día histórico en nuestro pueblo. Anteriormente tenía que viajar a Garupá”, manifestó la flamante jueza de paz, Patricia Andrea Olivera. “Hoy vamos a resolver los trámites acá en casa“, garantizó.

Olivera, quien hace 16 años trabaja en el municipio, expresó que “es un orgullo enorme estar al frente de esta institución, que se suma a las ya existentes para trabajar con mucha responsabilidad al servicio de la comunidad“.

Se trata de un juzgado de tercera categoría que puede intervenir en lo civil, comercial y familiar, para que los vecinos realicen trámites administrativos en general además de medidas preliminares en cuanto a violencia de género.

Fotografía: Tamara Troche – Prensa Poder Judicial

(Visited 146 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.