Los próximos días se mantendrán inestables, con temperaturas elevadas y humedad alta que potenciará la sensación térmica en toda la provincia. Según la Dirección General de Alerta Temprana, se prevén lluvias, chaparrones y tormentas aisladas hasta el fin de semana.
El viernes 15 continuará el ambiente húmedo y cálido, con chaparrones y tormentas por la tarde en el norte y precipitaciones más aisladas en el resto de la provincia. La máxima será de 31 °C en Posadas, con 34 °C de sensación térmica, y mínima de 18 °C en San Javier.
El sábado 16, el flujo de aire cálido proveniente del norte y de la región amazónica generará nuevas lluvias y tormentas, algunas con ráfagas de viento o caída de granizo aislado. Se espera una jornada muy húmeda, con máximas de 31 °C y sensación térmica que podría alcanzar los 34 °C.
El organismo provincial anticipa que la mejora será solo temporaria hacia la noche del sábado, ya que podrían volver las tormentas durante el domingo. En este contexto, recomiendan a la población mantenerse informada ante posibles avisos meteorológicos y evitar actividades al aire libre durante tormentas eléctricas.

