Secciones

Written by 8:15 am Cultura, Información General

El Turco Naím destacó el nivel profesional, la calidad humana y los atractivos de la provincia

La tierra colorada será nuevamente el escenario de un film nacional e internacional que se estará grabando en Posadas y alrededores con el río Paraná como gran protagonista. En su paso por los estudios de Canal 12, el artista multifacético manifestó sus deseos de vivir en la provincia y la tentación de invertir en un emprendimiento gastronómico.

Misiones fue elegida para ser el escenario de una nueva producción cinematográfica, que contará con participación de organismos locales, nacionales e internacionales, y que tendrá como escenario a Posadas, sus alrededores y el río Paraná. 

Uno de los productores de la película será Naím Sibara Secchiari, más conocido como El Turco Naím, quien llegó hasta Posadas y charló con Canal 12 sobre el proyecto que se encuentra en etapa de preproducción, pero también aprovechó para hablar sobre Misiones y cómo la ve. 

Estoy muy feliz de estar en una provincia tan querida para mí que la conozco hace muchísimos años. La primera vez que vine lo hice en tren y tenía 20 años”, recordó El Turco al iniciar la conversación. 

Esta no es la primera producción que se filma en la tierra colorada y de la cual participa el artista multifacético, ya que rememoró que anteriormente se había grabado en Iguazú el film  Una Sola noche.

“Estamos preproduciendo una película en coproducción con Santa cruz de la Sierra de Bolivia, Paraguay y Argentina. Junto al Instituto Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), con el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) de Buenos Aires  Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y Bolivia que no tiene instituto, pero tenemos una productora muy importante”, comentó.

Describió que “es una película de suspenso, muy linda y muy interesante, pero no quiero spoilear. Que necesita de muchas patas y productores porque realmente estamos apuntando a algo lindo y fuerte, con la salvedad de que no vamos a filmar en Cataratas sino que lo haremos en Posadas y sus alrededores. La locación principal es Posadas y Encarnación y el gran protagonista el Río Paraná”.

El actor y productor, además, destacó que “Misiones tiene un nivel tremendo de técnicos porque la película que hicimos anteriormente —Una sola noche— la mayoría de los técnicos eran de acá, hay un nivel profesional y de calidad humana”. 

El Turco también se tomó unos minutos para contar cómo ve a Posadas, ya que será uno de los escenarios elegidos para la grabación. “Posadas es un lugar al que le tengo mucho cariño porque la primera vez que viene fue en los 80. Me flasheó y siempre me gustó, primero por el clima tiene que es fantástico y la selva. Dios les tiró todo a ustedes”, afirmó. 

Agregó que “yo la amo a la provincia. Es impresionante, yo podría vivir acá. Me gustan mucho los saltos del Moconá”. Además contó que años atrás estuvo a punto de comprarse un terreno en el interior de la provincia.

“Me gustaría venir más seguido y tener algo acá, es muy bello. Me gustaría tener algo acá de disfrute”, señaló y hasta bromeó con la idea de tener un emprendimiento gastronómico en la ciudad capital.

Anteriormente El Turco Naím formó parte de la película Una sola noche que se grabó en las Cataratas del Iguazú. Foto: IAAVIM

Asimismo,  el artista multifacético elogió el trato que recibe por parte de los misioneros. “La gente de Misiones es simpática, cariñosa, cálida, muy copada. Yo siento que hay una empatía entre Corrientes, Chaco  y Misiones. Hay una calidez, la gastronomía, el guaraní que está presente todo el tiempo en esa tonada”, esbozó. 

Entre risas comentó que estaba tratando de aprender guaraní. “Es un idioma divino, es dulce, pero es muy difícil”, indicó.  

En qué consiste la preproducción 

Ante la consulta de en qué consiste el trabajo de preproducción, El Turco señaló que “la idea es que todos los productores se pongan de acuerdo, son ocho productoras. Además que los institutos se pongan de acuerdo, se debe presentar toda la burocracia y los trámites que hacen que los institutos te apoyen”. Hasta ahora el nuevo film tiene dos posibles nombres: “El velero” o “Shit happen”.

Subrayó que también se analiza cuáles serán las locaciones, que son los lugares de grabación, y también se aborda todo lo relacionado al apoyo de los particulares y de las empresas. “Cuando se hace una producción tan grande no sólo se necesita el apoyo estatal sino que también de empresas privadas porque realmente cuesta la edición”, aseguró. 

En cuanto al personaje que interpretará adelantó entre risas que “será un asesino, ya hice un personaje parecido anteriormente”. 

Y en relación al elenco, dijo que siempre es tentativo por lo cual no se puede hacer promesas. “Nosotros tenemos una fecha de filmación que sería abril del año que viene, pero si se atrasa y se filma en agosto -por ejemplo-, puede ser que algunos actores ya tengan otro trabajo. Por lo cual, hasta el último día no se puede decir quién va a actuar”, sostuvo.  

Más allá de eso, se animó a contar que “ya tenemos medio abrochado a Miguel Rodríguez, Tomás Fonzi y Emilia Attias”

En cuanto a trabajar junto esposa, indicó que “la verdad me llevo de maravilla con ella y aprovechamos para estar juntos. Aprovechamos para estar juntos los tres porque mi hija se crió en los sets”, deslizó.

(Visited 468 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.