Secciones

Written by 9:54 pm Información General, Sociedad

Una joya gastronómica de más de tres décadas se posiciona como atractivo en Alem

Tío César es una churrasquería donde sobresale el amor a la comida. Lo que distingue a este comercio gastronómico es su capacidad para armonizar los sabores de Brasil, Italia y Argentina. Recorriendo Sabores de Canal 12 llegó hasta allí.

En el corazón de Leandro N. Alem, una joya gastronómica se mantuvo firme durante más de tres décadas. Se trata de Tío César, una churrasquería que abarca tradiciones brasileñas, italianas y, por supuesto, misioneras. En Recorriendo Sabores, por Canal 12, la conductora Agustina Almirón explora una nueva historia de amor por la buena comida.

Recorriendo Sabores, por Canal 12 todos los domingos de 21 a 21.30 horas.

Desde sus comienzos, César Pessini, el alma detrás de este emprendimiento familiar, fijó una filosofía simple pero poderosa: “Buena mercadería, atención al cliente de primera y trabajar con amor”. Estos valores fundamentales han sido el motor de Tío César durante más de 37 años de historia, y es evidente en cada plato que sale de su cocina.

Lo que distingue a este comercio gastronómico es su capacidad para armonizar los sabores de Brasil, Italia y Argentina. César y Shirley, su esposa, son el dúo culinario detrás de la cocina.

Él se encarga de todo lo relacionado con las carnes. Ella de los postres. Los cortes de calidad superior, provenientes de Buenos Aires, se tratan con la máxima atención. Las carnes de vaca se sazonan con la tradicional sal, mientras que el cerdo se adereza con ajo, sal y pimienta, y el pollo se sumerge en un chimichurri casero. Lo que hace que estas creaciones sean aún más especiales es el método de cocción: todas se cocinan a la parrilla con leña, en lugar de carbón, lo que otorga una mayor profundidad en el sabor.

La especialidad estrella allí es el espeto corrido, una tradición brasileña que ha sido adoptada y adaptada con cortes argentinos como el matambre, chinchulín, tripa gorda y mollejas.

Pero no solo se trata de las carnes asadas. También rinde homenaje a la frescura y la sostenibilidad con sus ensaladas ecológicas, muchas de las cuales se cultivan en su propio campo. Desde la mandioca hasta la rúcula, pasando por la palta, zanahoria y batata dulce.

Finalmente, los postres caseros dan cierre a la experiencia culinaria. Flan, budín de pan, ambrosía y la combinación de mamón con queso se suman a la carta.

(Visited 788 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.