Secciones

Written by 1:24 pm Información General, Salud

Yoga para conectar con la naturaleza misionera

yoga

La Reserva Natural Tupambaé, ubicada en la ciudad de Apóstoles, ofrece actividades de relajación para este verano. El lugar cuenta con clases de yoga gratuitas para los misioneros, durante todo el mes de enero.

En la Reserva Natural Tupambaé, de Apóstoles, la práctica del yoga se une con la naturaleza misionera. La actividad es al aire libre y está dirigida a todas las personas y edades, tanto para hombres, mujeres y niños.

Las clases se realizan los días, martes y jueves de 8.00 a 9:00 de la mañana, de manera gratuita. Están dirigidas por la instructora Roxana Gianino, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en la práctica del yoga.

Gianino explicó que se llevan a cabo en un entorno natural, rodeado de árboles y vegetación, características propias de la selva misionera. Esto permite a los participantes conectar con la naturaleza y disfrutar de una experiencia de yoga única.

“El yoga es una práctica que nos ayuda a conectar con nuestro cuerpo, nuestra mente y respiración”, dijo Gianino y agregó que “en este entorno natural, la práctica del yoga se vuelve aún más especial”.

Las clases están abiertas a todas las personas, sin importar su nivel de experiencia. Hay mucha concurrencia de mujeres de todas las edades.

“Los participantes solo deben llevar ropa cómoda, su mat de yoga, o una manta para apoyar sobre el suelo y ganas de sentirse mejor” explicó la instructora Gianino.

¿Qué es el yoga? 

El yoga es una disciplina física, mental y espiritual que se originó en la India hace más de 5.000 años. Esta terapia complementaria y estilo de vida proviene del sánscrito y significa “unión” o “conexión”. El yoga busca unir el cuerpo, la mente y el espíritu en un estado de armonía y equilibrio.

La práctica del yoga se basa en una serie de posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y meditación (dhyana). Las asanas ayudan a mejorar la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Los pranayamas ayudan a controlar la respiración y a reducir el estrés. La meditación ayuda a desarrollar la concentración y la atención.

Yoga en la naturaleza misionera 

El yoga en la naturaleza brinda al practicante estímulos sensoriales muy beneficiosos. La energía vital presente en el aire puro y fresco es un combustible perfecto para una práctica completa, aportando mucho más oxígeno que cuando lo hacemos en ambiente cerrado. La apreciación del paisaje, la brisa del lugar, el canto de los pájaros o el sonido del entorno natural purifican la mente, relajan y contribuyen para que la sesión sea una experiencia única y muy placentera.

Beneficios del yoga

Esta práctica milenaria ofrece una serie de beneficios para la salud física y mental. Entre los beneficios del yoga se encuentran: aumenta la flexibilidad y fuerza; reduce el estrés y la ansiedad; mejora el equilibrio y la coordinación; e incrementa la concentración y la atención. Además, mejora la calidad del sueño; y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.

El yoga es una práctica segura y accesible para personas de todas las edades y niveles de condición física. Por ello, el espacio invita a todos los misioneros a esta nueva propuesta para relajarse y conectar con la naturaleza, como también para recorrer el predio que cuenta con más actividades que se pueden realizar este verano en familia. 

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Reserva Natural Tupambaé al teléfono (03758) 42-2222.

(Visited 109 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.