Secciones

Written by 10:26 pm Justicia

Procurador Giménez: “El caso Kiczka será uno de los juicios más importantes de la historia de Misiones”

El procurador general de la provincia resaltó que el juicio del caso Kiczka, próximo a celebrarse, como uno de lo más transcendentales en la historia de Misiones.

El procurador general de la provincia de Misiones, Carlos Giménez, resolvió sumar al abogado Vladimir Glinka como fiscal adjunto en el juicio contra Germán y Sebastián Kiczka. La decisión responde a la complejidad del caso y al volumen de pruebas digitales que serán analizadas durante el proceso, que comenzará el 31 de marzo. Así, Glinka trabajará junto al fiscal del Tribunal Penal Uno, Martín Rau, en la acusación.

Al respecto, Giménez calificó el proceso como un hecho inédito en la provincia. “Para Misiones, es el primer juicio oral en esta temática por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. La verdad que en Argentina, los medios nacionales y organizaciones internacionales van a estar mirando a ver qué pasa en la provincia en este juicio”, señaló en una entrevista con Canal 12.

El procurador general de la provincia de Misiones, Carlos Giménez.

De acuerdo al procurador “hay mucha evidencia digital por analizar”

Además, el procurador explicó que la incorporación de Glinka responde a la necesidad de fortalecer la estrategia acusatoria. “Tomé la decisión de instruir a mis fiscales y designar un fiscal adjunto por la gravedad y trascendencia del juicio. Por eso convoqué al doctor Vladimir Glinka. Hay mucha evidencia digital por analizar, obviamente por la particularidad de uno de los sujetos imputados y, sobre todo, por lo novedoso y minucioso que es el análisis de esa evidencia digital”, afirmó.

La causa cuenta con un extenso expediente. Sobre esto, Giménez expresó que “es un expediente muy voluminoso, un expediente grande donde hay cientos de archivos con contenido de material de abuso sexual infantil. No conozco los pormenores del caso, pero los fiscales del caso, el equipo de fiscales, están trabajando en la construcción de la acusación”.

La construcción de la acusación del caso Kiczka

De igual manera, el procurador enfatizó la necesidad de una acusación basada en pruebas sólidas. Por eso, comentó que solicitó “a los fiscales es que la teoría o la construcción de la acusación esté basada en hechos ciertos, apoyado en prueba sólida y fundado en derecho. Yo creo que, como servidores públicos, como funcionarios judiciales, nos debemos a un servicio de justicia eficiente y oportuno.

Al final, señaló “la sociedad misionera necesita saber qué pasó con ese representante del pueblo que fue elegido por muchas personas. Yo creo que va a ser uno de los juicios más importantes en la historia de Misiones”.

(Visited 177 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.