Secciones

Written by 5:35 pm Nacionales

Un alumno amenazó con un ataque en La Matanza y detectan vínculos con el tirador de Santa Fe

La situación generó fuerte preocupación por la gravedad de los mensajes y por los vínculos detectados durante la investigación. En los mensajes el adolescente manifestaba de manera explícita su intención de “matar a todos los alumnos”.

Un adolescente de 15 años fue puesto bajo medidas de seguridad tras amenazar con matar a sus excompañeros del Colegio Domingo Savio, en la localidad de Aldo Bonzi, partido de La Matanza. El caso generó fuerte preocupación por la gravedad de los mensajes y por los vínculos detectados durante la investigación.

La denuncia fue realizada el 5 de abril por Daiana Belén Escudero, madre de una alumna de cuarto año del turno mañana. Según relató, desde hacía unos 20 días el joven, que había dejado de asistir a la institución dos años atrás, enviaba audios e imágenes de armas de fuego al grupo de WhatsApp del curso.

En esos mensajes, el adolescente manifestaba de manera explícita su intención de “matar a todos los alumnos”. Incluso, en una de las conversaciones, habría señalado que planeaba concretar el ataque días antes, pero que no lo hizo debido a las intensas lluvias.

A partir de la denuncia, la DDI local inició una investigación bajo las directivas del fiscal Juan Pepe Volpisina, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2. En ese marco, se realizaron allanamientos en los domicilios de los padres del menor, donde se secuestró el teléfono celular utilizado.

El análisis del dispositivo aportó un dato clave para la causa: el adolescente formaba parte de un grupo de WhatsApp denominado “True Crime Community”. Según los investigadores, en ese mismo espacio también participaba el menor vinculado a la masacre ocurrida recientemente en San Cristóbal, Santa Fe.

De acuerdo con la pesquisa, este tipo de comunidades virtuales funcionan como ámbitos de posible radicalización, donde se comparten contenidos vinculados a tiroteos escolares y figuras asociadas a crímenes violentos.

Frente al riesgo detectado, el Juzgado de Garantías del Joven N° 2 dispuso una medida de seguridad que obliga al menor a permanecer en su domicilio bajo control del Ministerio Público Fiscal y del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. Además, tanto él como sus padres deberán presentarse ante la Justicia para avanzar con las actuaciones.

En paralelo, la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Matanza implementó un operativo preventivo en las inmediaciones del colegio, con el objetivo de reforzar la seguridad y llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.