Una amenaza de bomba en Retiro, en Buenos Aires, generó este lunes por la mañana la suspensión total del servicio de los tres ramales del tren Mitre, que incluye Tigre, Suárez y Bartolomé Mitre. La Policía Federal y el SAME están en el lugar desde las 7 para controlar la situación y garantizar la seguridad.
El hecho se originó a partir de un llamado al 911 recibido durante la madrugada. Según se informó, una empleada de un local en la estación Bartolomé Mitre habría recibido una amenaza telefónica que alertó sobre la presencia de explosivos. La estación afectada se encuentra en la localidad bonaerense de Olivos, partido de Vicente López, y es terminal del ramal Mitre.

Frente al aviso, se desplegaron operativos de evacuación en la estación cabecera de Retiro. Usuarios que se encontraban en el hall, en los andenes y en las formaciones fueron obligados a salir a la calle. “Se desplegó personal en la zona e interviene la Policía Federal Argentina dentro de la estación”, informaron fuentes de la fuerza.
Policía Federal interviene ante la advertencia en Retiro
Al tratarse de una estación ferroviaria bajo jurisdicción nacional, las fuerzas federales asumieron el operativo. El SAME también asistió al lugar como medida preventiva.
El incidente ocurre a solo dos semanas de que se hubiera restablecido el servicio completo del tren Mitre, tras obras de renovación que se desarrollaron entre el 14 y el 22 de junio. Durante esos días, el servicio no operó entre varias estaciones debido a tareas en las vías y tendido de fibra óptica. La reanudación completa fue el lunes 23, pero hoy vuelve a estar interrumpida por esta nueva emergencia.
Hasta el momento, las autoridades no informaron cuándo se normalizará el servicio. La investigación sigue en curso.