La Justicia correntina condenó a Julio Romero a 3 años de prisión en suspenso y 1 año de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
El exdirector de la banda de música del Servicio Penitenciario Provincial fue condenado a 3 años de prisión en suspenso. Es por abuso de autoridad,vejaciones, peculado de servicio, y amenazas por violencia de género.

“Es un padecimiento que venían sufriendo miembros de la banda, algunos de ellos renunciaron, fue mucho el daño provocado por este hombre. Hoy conseguimos una resultado favorable”, expresó la Dra. Norma Ayala, abogada de la querella.
La Fiscal Patricia Mariela Armendía (Ufic Nº5) obtuvo condena para el funcionario que se valió de su cargo para intimidar a miembros de la Banda de Música del Servicio Penitenciario.
Juan, el padre de un miembro de la banda de música del Servicio Penitenciario ratificó en sede judicial que ” Romero llevaba a miembros de la banda a realizar arreglos de casas. Llevó a varios chicos a la escuela Leloir, donde era docente, a pintar el escenario”.
En cuanto a las agresiones, el testigo precisó que “un miembro del servicio lo tomó del cuello y lo amenazó. También le medía el largo de la pollera al personal femenino, en una habitación”.