Secciones

Written by 3:00 pm Nacionales

Nacionalización de YPF: Jueza de EE.UU ordena transferir el 51% de las acciones de la empresa a demandantes

La jueza Preska ordenó que Argentina entregue el 51% de YPF a los beneficiarios del juicio. El fallo puede ser apelado y se enmarca en la causa por la expropiación de la petrolera en 2012

La jueza Loretta Preska, del segundo distrito de Nueva York, ordenó a la República Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación de la petrolera en 2012.

La medida forma parte del caso por el cual el Estado argentino ya fue condenado a pagar más de 16.000 millones de dólares, por una expropiación considerada incorrecta en su ejecución.

El fallo aún no es definitivo, ya que el país podrá apelar la decisión. La información fue difundida por Sebastián Maril, CEO de Latin Advisors, a través de su cuenta de X.

El caso es seguido con atención por los mercados internacionales, ya que involucra no solo a fondos litigantes sino también a la soberanía sobre activos clave del Estado.

(Visited 70 times, 70 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.