Las altas temperaturas y baja humedad en Córdoba generan preocupación por incendios. El pronóstico indica calor extremo y viento norte, sin lluvias hasta el 26 de septiembre.
Las condiciones meteorológicas en Córdoba se presentan desfavorables para los próximos días, según advirtió Silvia Diomedi, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional del Aeropuerto Córdoba. “Lamentablemente, para mañana y pasado las condiciones son bastante adversas a este secamiento atmosférico que estamos teniendo”, indicó.
Las temperaturas en la región ascenderán, alcanzando valores entre 33 y 35 grados, acompañadas de un viento que comenzará a soplar en forma de rachas a partir de las 11 de la mañana. “La humedad relativa, que es la protagonista, va a estar muy baja, sumado a la influencia del viento norte, eso hace que todo se complique un poco más, hablamos para el tema de los incendios”, alertó la especialista.
El pronóstico para el domingo también es preocupante, con temperaturas rondando los 30 grados y una humedad relativa muy baja. “No hay lluvias en el horizonte hasta el día 25, que comienza a aumentar la humedad y la nubosidad en el cielo, para corolarse el día 26 con una linda lluvia recién el 26 de septiembre”, detalló Diomedi.
En cuanto al viento, la pronosticadora explicó que “va a rotar al cuadrante norte, o sea, se va a mantener entre los 360 grados a 020 grados con intensidades de aproximadamente 20 a 30 kilómetros por hora”.
Las proyecciones climáticas no son alentadoras para los próximos días, lo que genera preocupación en relación a la continuidad de incendios en la región.
Con información de cadena3.com