En una nueva audiencia de debate por la desaparición de Loan Peña, la defensa del ex comisario Walter Maciel le hizo un llamativo pedido al Tribunal Oral Federal de Corrientes. Solicitó que los fiscales no hablen más de los acusados en los medios de comunicación. El argumento es que cada vez que lo hacen, “desequilibran” a los imputados.
Por esta solicitud los integrantes del tribunal tuvieron que retirarse para deliberar sobre el mismo, y fue lo que generó la demora en el inicio de la jornada.

Juicio por Loan: declaran los hermanos
Para este miércoles está previsto que continúen declarando los hermanos de Loan peña, ayer lo hicieron sus padres: José y María, siendo uno de los momentos de mayor tensión y dramatismo en lo que va del juicio.
A su llegada a la sede del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, en la ciudad de Corrientes, donde se desarrolla el juicio, el fiscal federal, Carlos Schaefer, afirmó sobre la desaparición del niño que lo sustrajeron del naranjal y expresó que “hasta plantaron el botín y entendemos que eso lo hizo Laudelina”.
“Este juicio es por la sustracción, ellos (los imputados) están por una prueba que dice que lo sustrajeron del lugar del hecho, por eso vienen acusados”, señaló Schaefer en diálogo con la prensa. Y al respecto expresó que “creo que hay elementos suficientes para acreditar que a Loan lo sacaron del lugar”.

