Secciones

Written by 8:20 pm Nacionales

La Bancaria advierte por posible falta de dinero en los cajeros ante el cierre de 12 tesorerías del Banco Central

El gremio denunció que la clausura de 12 sedes regionales del Banco Central afectará el normal abastecimiento de efectivo en las provincias. Esto podría derivar en cajeros automáticos sin dinero para retirar.

La Asociación Bancaria enfrenta al Banco Central por la decisión de clausurar doce tesorerías regionales en distintas provincias. El gremio que conduce Sergio Palazzo ya cumplió un paro de 24 horas el lunes y ahora aguarda una audiencia clave en la Secretaría de Trabajo. De no haber avances, anticipan una profundización del plan de lucha sin precisar aún las medidas que adoptarán.

El sindicato sostiene que la medida oficial afecta directamente a las economías de las zonas más postergadas. Las tesorerías del Central son las responsables de distribuir el dinero físico a los bancos de cada distrito y el cierre pone en riesgo el abastecimiento de efectivo en regiones alejadas de los grandes centros urbanos. Fuentes gremiales no descartaron nuevas jornadas de paro, movilizaciones o medidas de acción directa.

Denuncian un retroceso en la presencia estatal en las provincias

En un comunicado, La Bancaria calificó la decisión como un ataque al empleo y a la presencia del Estado en el interior del país. “Una política de cierre de estas oficinas atenta contra el empleo y contra la presencia del Estado en el territorio”, señaló el texto difundido por el gremio. La entidad remarcó que esta política “rompe el equilibrio federal” y desconoce el papel estratégico que cumplen esas sedes en el sistema financiero.

El conflicto no solo implica la pérdida de 32 puestos de trabajo directos. También afecta la operatividad de los bancos provinciales y la disponibilidad de efectivo en regiones que dependen exclusivamente de esas oficinas para su funcionamiento cotidiano.

El gremio ratificó su estado de alerta y movilización permanente. Mientras tanto, los trabajadores bancarios esperan una definición en la conciliación convocada por el Ministerio de Trabajo. El resultado de esa reunión definirá los pasos a seguir en una pulseada que expone las tensiones entre la política de ajuste del Gobierno y las economías regionales.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.