Secciones

Written by 4:20 pm Nacionales

Juicio por muerte de Maradona: complican a la jueza vinculada con el documental

Julieta Makintach está señalada por haber permitido grabaciones durante las audiencias y podría ser apartada del caso.

La policía Mirtha Barrionuevo presta funciones como custodia del Tribunal donde se realiza el juicio por la muerte de Diego Maradona. Declaró como testigo y complicó la situación de la jueza Julieta Makintach.

El juicio que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona está envuelto en un escándalo de nivel mundial y pende de un hilo. Todo comenzó cuando las partes descubrieron que, desde el inicio del debate, había personas grabando un presunto documental clandestino.

Barrionuevo relató que un día, previo a las audiencias, vio a una persona con una cámara y le advirtió que no podía grabar. Inmediatamente, la custodia de Makintach le confirmó que venían de parte de ella. La versión de Barrionuevo se confirmó con la aparición de las imágenes de las cámaras de seguridad, mediante las cuales se constató que la jueza se reunió con cinco personas en las inmediaciones del juzgado.

maradona jueza

La policía también sostuvo que un integrante de seguridad le mostró un mensaje de su celular que decía: “Decile a la gente del TOC 3 que deje a mi gente”.

Días atrás se desató el escándalo, cuando fiscales, abogados, imputados, periodistas y público en general entraron a la sala, notaron algo distinto, algo, cuanto menos, extraño. El juez Savarino paso de dirigir el tribunal a ser vocal y la jueza Makintach tomó el rol de jueza coordinadora del debate. La única explicación fue que se trató de “una cuestión administrativa”.

Ante esta situación, la mayoría de los letrados alzaron sus manos para quejarse de la maniobra. El primero fue Burlando, que solicitó un cuarto intermedio para analizar la situación. Pero también fue sumamente enérgico Julio Rivas, abogado de Leopoldo Luque.

Rivas, acompañado por Vadim Mischanchuk, abogado de Agustina Cosachov, pidieron la recusación de la jueza por esa maniobra tan peculiar. Pero, además, fundamentaron su solicitud en otra cuestión: en dos misteriosas personas que estuvieron desde la primera audiencia en el debate oral, presuntamente, grabando muchas de las jornadas.

Rivas expuso que, en muchas de las audiencias más importantes del juicio, hubo dos o más personas que estuvieron grabando el juicio. Vale recordar, en este punto, que está terminantemente prohibido para cualquier periodista o medio de comunicación tomar imágenes de lo que pasa adentro. Por esto, se inició una denuncia penal para investigar lo sucedido.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.