Secciones

Written by 7:00 am Nacionales

Qué dice la carta que dejó la mujer acusada de matar a su familia en Villa Crespo

La Justicia investiga la muerte de los cuatro integrantes de la familia. Las sospechas están centradas en la madre de los niños ya que no presenta heridas defensivas.

El barrio de Villa Crespo en Buenos Aires sigue consternado por el asesinato múltiple del departamento 6°A, en un edificio de la calle Aguirre al 200. Allí encontraron el miércoles los cuerpos de Adrián Seltzer, su esposa Laura Leguizamón, y los dos hijos adolescentes del matrimonio, Ian e Ivo. Los halló una empleada doméstica que había ido durante la mañana a limpiar y se topó con el horror.

En medio de la macabra escena, los investigadores descubrieron una carta escrita a mano que sería clave para empezar a desentrañar la tragedia. Según las autoridades, el texto habría sido escrito por la mujer, antes de asesinar a su esposo y a sus hijos, de 12 y 15 años.

En este sentido, Laura se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico según las declaraciones de su hermana, por lo que suponen que habría dejado de tomar sus medicaciones. La empleada mencionó que últimamente notó un cambio actitudinal en la madre de la familia.

Una carta y un celular

Era una hoja A4 que estaba manchada con sangre y en el comedor. “Todo mal, fue mucho. Los amo. Mal. Perverso”, decía el papel, con una mezcla de letras cursivas e imprentas poco legibles.

Junto a la carta, había un dibujo de la contraseña de uno de los celulares de la familia, que ahora también está bajo peritaje.

En la escena además encontraron una computadora tirada en el suelo y dos cuchillos Tramontina, que se presume fueron las armas usadas para cometer los crímenes. También se halló medicación, lo que refuerza la teoría de que Leguizamón estaba bajo tratamiento psiquiátrico y podría haber dejado de tomar sus remedios.

Las hipótesis de lo sucedido durante la madrugada

Los primeros datos de la investigación apuntan a que Seltzer fue atacado mientras dormía. Su cuerpo estaba recostado en su cama, boca abajo, y fue apuñalado por la espalda.

En tanto, uno de sus hijos estaba tirado en la habitación, con varias heridas de arma blanca. El otro menor estaba muerto en el pasillo, ya que se cree que intentó escapar.

A Leguizamón la encontraron en el baño. Según fuentes del caso, tenía una herida profunda en el pecho, a la altura del corazón, y su cuerpo estaba menos rígido, lo que presta a sospechar que fue la última en morir.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, conducida por el fiscal César Troncoso, que ya llamó a declarar a los familiares de las víctimas, pidió las cámaras de seguridad de la zona y otras medidas de prueba, para descartar que haya habido participación de terceros.

(Visited 68 times, 68 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.