En medio un fuerte operativo de seguridad, el presidente Javier Milei participa del acto por el Día de la Patria en la Plaza San Martín de Córdoba. Sale transmitido por Cadena Nacional.
El presidente Javier Milei llegó este sábado a Córdoba, para celebrar el 25 de Mayo y medir el respaldo popular que mantiene en un distrito que fue uno de sus bastiones electorales.

Milei asistió por la mañana al Tedeum en la Catedral Metropolitana con todos sus ministros y cerca de las 13.30 horas partió rumbo hacia la ciudad de Córdoba.
El Presidente y sus ministros salieron de la Casa Rosada a las 9.15 y luego caminaron por la avenida Rivadavia, para llegar a la ceremonia religiosa que ofreció el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.
Más tarde, se trasladaron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para embarcarse rumbo a Córdoba.
A su llegada, lo recibieron el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini, lo que le otorga el carácter de institucional a la presencia del jefe del Estado.
“Será un acto institucional e importante para todos nosotros, mayo es una fecha muy importante para los argentinos. Espero que este sábado sea una fiesta de todo el pueblo cordobés”, afirmó Llaryora en declaraciones a Miguel Clariá el viernes en Radioinforme 3.
Detalles del acto en Córdoba
El acto se realiza desde las 14 en la Plaza San Martín, según la invitación oficial. “La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto”, se convocó desde las cuentas oficiales de la Casa Rosada.
La iniciativa consiste en hacer una especie de reversión del Cabildo abierto con formato libertario, en el que el Jefe de Estado, como único orador, pronuncie un breve discurso con eje en la defensa de su programa económico y los principales hitos de su gestión.