Secciones

Written by 1:15 pm Nacionales

Javier Milei se reunirá hoy con Peter Lamelas, el nuevo embajador de Estados Unidos

El Presidente aceptará sus cartas credenciales este martes a las 18. En la misma ceremonia se encontrará con los diplomáticos de Suiza, Austria, la Unión Europea, Reino Unido Bélgica y la Unión Europea.

El presidente Javier Milei se reunirá este martes por la tarde con Peter Lamelas, el flamante embajador de los Estados Unidos en Argentina. Será el primer encuentro entre ambos desde que el diplomático arribó al país, en el marco de una nueva etapa del vínculo entre ambos países. Esta etapa está marcada por el flamante acuerdo financiero por 20 mil millones de dólares y la estrechez del alineamiento geopolítico.

El encuentro se dará a las 18 horas en Casa Rosada. Lamelas llegó casi 11 meses después de que el entonces embajador Marc Stanley dejara su cargo. Desde entonces, quienes fungieron como reemplazantes provisorios en la Embajada de los Estados Unidos fueron las Encargadas de Negocios, Abigail Dressel y Heidi Gómez Rápalo.

Peter Lamelas y la relación de Estados Unidos con Argentina

El nombramiento de Peter Lamelas marca un episodio clave en la relación bilateral, en un contexto de fortalecimiento económico y político entre ambos países. La relación entre ambos países atraviesa uno de sus momentos más sólidos, respaldada por la activación de un swap de 20 mil millones de dólares y la intervención del Tesoro estadounidense en el mercado cambiario local, una serie de hechos que impulsan el actual clima de cooperación.

En la actualidad, el Gobierno nacional configura su armado interno para poder mejorar el diálogo con legisladores nacionales y gobernadores. La intención es aprobar con la mayor rapidez posible el Presupuesto 2026 y luego las dos principales reformas que impulsa el oficialismo, la tributaria y la laboral. La llegada a mayores consensos es un pedido directo de la Casa Blanca, que considera que Milei debe conseguir gobernabilidad política para tener calma económica y financiera.

Milei y Quirno viajan a Miami

Hay otro viaje previsto en las próximas horas. Milei y Quirno partirán en la tarde de mañana rumbo a Miami para participar del America Business Forum, que sesionará el 5 y 6 de noviembre. Se espera la participación de expositores como Lionel Messi, Jamie Dimon-CEO del JP Morgan-, Steve Witkoff-enviado especial de la Casa Blanca para Medio Oriente-, Rafael Nadal, Gianni Infantino-titular de la FIFA-, María Corina Machado-premio Nobel de la Paz- y Ken Griffin-CEO de Citadel-, entre otros.

Trump hablará el 5 de noviembre, y ese día ya estaría Milei en Miami junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el flamante canciller. No está previsto un encuentro de ningún tipo entre ambos jefes de Estado, pero Milei será uno de los expositores invitados por la organización.

Fuente: Infobae

(Visited 71 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.