La joven habría desarrollado una patología antes de viajar a la ciudad rionegrina, donde su cuadro se agravó y debió ser internada por mononucleosis.
Una egresada de 17 años murió en un centro médico de Neuquén por causas que se investigan. Antes de viajar a Bariloche, fue atendida en Verónica, su localidad de origen, por un cuadro febril.

De la joven solo trascendió que estaba en Bariloche desde el domingo pasado. Habría presentado problemas de salud previo al viaje, que estuvieron a punto de hacer que no formara parte del contingente.
En ese trance, y se dice que con aval médico, finalmente se le habría permitido encarar el largo viaje desde la provincia de Buenos hacia el centro turístico junto al lago Nahuel Huapi. Pero una vez allí su cuadro se fue complicando de manera paulatina, al punto de que fue necesario internarla en el Sanatorio San Carlos, un reconocido centro asistencial de aquella ciudad.
No hubo confirmación ni detalles. Algunas versiones de allegados al grupo hablan de un cuadro de mononucleosis como el desencadenante del terrible desenlace. Esto asociado a un shock séptico que los médicos no pudieron zanjar.
La joven había presentado fiebre, dolor de garganta y fatiga que se fueron agravando de manera drástica, hasta que su muerte sumió a todos en una pesadilla devastadora.