Secciones

Written by 9:55 pm Nacionales

Caso Báez Sosa: rugbiers rompieron el pacto de silencio y piden declarar ante la Justicia

Matías Benicelli y Máximo Thomsen se apartaron de la defensa común y preparan una nueva estrategia ante la Corte Bonaerense. La defensa de los rugbiers quedó dividida, por primera vez en estos 4 años.

Matías Benicelli y Máximo Thomsen, dos de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, abandonaron la defensa conjunta de Hugo Tomei, quien los representó a lo largo de la instrucción y el juicio. Para ello, recurrieron a la Corte Suprema de Justicia bonaerense en un intento de dar vuelta el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Los nuevos abogados de Benicelli y Thomsen, Carlos Attía y Francisco Oneto, respectivamente, apuntan a derribar la premeditación,figura que sostiene, en esta etapa, la perpetua.

Ambos creen que la determinación de Tomei de no dejarlos declarar complicó la situación de todo el grupo condenado por el homicidio del estudiante de Abogacía.

Nueva estrategia

El giro en la estrategia de los condenados, que buscan ahora que se quiten los supuestos que convalidan la prisión perpetua, llegó luego de que la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires confirmara la condena para los ocho.

“Hace rato que Matías quiere comunicarse con los jueces, pero él no puede recorrer el trayecto desde el lugar de detención, en la alcaidía 3 de Melchor Romero, hasta donde está el juez. El papá me vino a contar los planteos que le había hecho en su momento a Tomei. Él quería declarar durante el juicio pero el abogado decía que no lo hiciera porque iba a perjudicar a los demás”, indicó Attía. También planteó que su ahora defendido se enteró de algunas pruebas en su contra recién durante el juicio.

En ese sentido, las dos defensas responsabilizan a los jueces de primera instancia. “El artículo 94 del Código Penal dice que, si se advierte la existencia de intereses incompatibles entre los defendidos de un defensor común, debe separar las defensas. Y el tribunal ha inobservado dicha manda, frente a una situación en la que el más distraído de los observadores podía advertir esa contraposición”, indicó Oneto, nuevo patrocinante de Thomsen.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.