Secciones

Written by 7:59 pm Internacionales, Notas de opinión, Sociedad

Maternidad en tiempos de guerra

En el día de la madre, la periodista hace una reflexión sobre el impacto de los conflictos bélicos que suceden en el mundo. Y que sin distinción, todos los niños merecen vivir una infancia con sus derechos plenos garantizados.

Por Ingrid Fedorischak

Hoy el mundo se encuentra impactado por el conflicto entre Israel y Palestina. Mientras la guerra entre Ucrania y Rusia ya lleva más de un año y medio. Sin olvidar que en todo el planeta, en este momento, hay 20 conflictos armados.

¿La guerra o la paz?

El día de la madre nos hace pensar en todas esas mujeres que están afrontando la maternidad en plena crisis bélica.

No importa el bando, no hay nada que justifique el asesinato de civiles

Mientras en mi casa hay luz, comida, música, risas y juegos en otras hay familias destrozadas y desbastadas por las pérdidas.

Titulares y frases como estas se hacen eco intermitente del día a día en los noticieros de todo el mundo:

“Israel confirmó que los terroristas de Hamas decapitaron bebés”. “Barrios enteros fueron aplanados. Los niños gritaron toda la noche. En 20 años cubriendo Gaza es lo peor que he presenciado”.

La inocencia pérdida de aquellos pequeños que tienen que afrontar una guerra en pleno 2023 dónde la humanidad muestra así su cara más terrible y cruel.

Y ni hablar de las imágenes de crueldad y odio reproducidas millones de veces por las redes sociales.  Esa para nosotros es una realidad muy alejada pero a la vez vivida por cientos de mujeres y niños que sufren las consecuencias de una guerra.

Mientras escribo tengo a mi lado unos ojitos llenos de inocencia. Mi hijo me encuentra sumida en mis pensamientos y me hace repensar tantas cosas

¿Cuidar a mis niños, pero degollar a los niños del vecino? No importa el bando, no hay nada que justifique el asesinato de civiles, ni en Gaza, ni en Israel, importan las vidas, la inocencia pérdida de aquellos pequeños que tienen que afrontar una guerra en pleno 2023 dónde la humanidad muestra así su cara más terrible y cruel.

En tiempos de guerra y conflicto, las enseñanzas de personas como Gandhi son un recordatorio de que la paz comienza en el corazón de cada individuo

Mientras escribo tengo a mi lado unos ojitos llenos de inocencia. Mi hijo me encuentra sumida en mis pensamientos y me hace repensar tantas cosas y sé que como a mí a muchas de ustedes que están del otro lado leyendo también…  

“La guerra es y será siempre una derrota de la humanidad”.

Juan Pablo Ii

En tiempos de guerra y conflicto, las enseñanzas de personas como Gandhi son un recordatorio de que la paz comienza en el corazón de cada individuo pero también como dijo Juan Pablo II: “La guerra es y será siempre una derrota de la humanidad”.

(Visited 185 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.