Secciones

Written by 3:44 pm Agro y Producción

A través de la genética, mejoran el rendimiento del almidón de mandioca

“A mayor riqueza, aumenta la calidad”, así lo manifestó Arabela Soler, Coordinadora de Conectividad Rural del Ministerio del Agro de Misiones. Trabajan junto a la Biofábrica. Hasta el momento se entregaron más de 30.000 plantines en distintas zonas.

Desde el sector gubernamental, se trabaja fuertemente en el aumento y en la mejora de la producción del rubro agrario en general. El almidón no queda fuera de esto, y es así como a través del desarrollo de nuevas prácticas buscan tener resultados cada vez mejores.

En diálogo con Canal 12, la coordinadora de Conectividad Rural, Arabela Soler explicó que desde hace varios años se está haciendo foco para que los ingenieros trabajen en la raíz para mejorar la genética de la planta. Así se forman buenos bancos de cultivo para distribuir a los productores.

“Este es un trabajo que venimos realizando en conjunto con la Biofábrica y con el Ministerio del Agro”, precisó Soler. Hasta el momento más de 30 mil plantines fueron entregados en la zona norte, centro y sur. “Hemos entregado subsidios por un monto que alcanza los 13 millones de pesos. Esto también cuenta para las industrias tanto como para los productores”, explicó.

El objetivo es lograr, mediante la genética, un producto cada vez mejor para los consumidores.

“En el norte la cuenca está sobre todo en la zona de Andresito, por otro lado, también tenemos muchos productores en lugares como Montecarlo, Puerto Esperanza, Puerto Rico y Jardín América”, enumeró. 

La mandioca es la materia prima y fundamental en el desarrollo de la fécula. “La demanda va creciendo año a año, tenemos clientes de todo el país”. Es por este motivo que la provincia está creciendo y haciendo grandes esfuerzos para colaborar con la industria. “Estamos abocados para que el próximo año tengamos una zafra provechosa”, adelantó.

Se brinda asistencia en varios municipios a lo largo de toda la provincia.

La rica es cremosa

En cuanto a la mejora en la producción, Soler comenta que “a mayor volumen de almidón, el producto es más rico. Al menos los que somos consumidores de mandioca, esperamos el producto con mucho contenido de almidón, logrando que sea cremosa, por así decirlo”. Por último, destacó que actualmente plantar mandioca es algo sumamente rentable, “aseguro que lo va a ser cada vez más”, finalizó.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.