Secciones

Written by 6:28 pm Agro y Producción

Bioinsumos misioneros conquistan la región de Cuyo con su enfoque sustentable

Profesionales agrónomos de La Rioja dan fe de los beneficios otorgados por los bioinsumos. Los aplican en la plantación de vides para la producción de vino. Misiones exporta prácticas amigables con el ambiente en pos de contribuir con una agricultura sostenible.

Agrosustentable, la empresa establecida en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) amplió su alcance más allá del Nordeste argentino y llegó a la región de Cuyo. Especializada en el desarrollo y la comercialización de bioinsumos para el agro, busca transformar la agricultura hacia un modelo sostenible.

A través de las redes sociales, expresaron su entusiasmo por iniciar esta nueva etapa. “Llegamos a Cuyo con todas las ganas de cambiar la agricultura, para ir hacia un modelo sustentable y orgánico. Estamos logrando cada día un objetivo más”, escribieron en un post donde se ven imágenes de grandes viñedos.

Los beneficios de aplicar bioinsumos orgánicos, como lo es BIOFERT GTG X, en cultivos de uva destinados a la vinificación son notables. Según precisaron, observaron un aumento en el vigor de las plantas, una mejor resistencia a factores adversos, mayor rendimiento en la producción y notable mejora en la calidad de la fruta.

“Cuando un propósito tiene el valor del triple impacto, no existen los límites ni las fronteras”, concluyeron. Hicieron alusión a su compromiso con un enfoque que busca beneficios económicos, sociales y ambientales en la agricultura. 

Esta expansión de Agrosustentable representa un paso importante en el impulso de prácticas agrícolas más sostenibles y en línea con las demandas actuales, relacionadas a la conservación ambiental y la calidad alimentaria. 

“Los bioinsumos dan resultados”

Nadia García se desempeña como técnica agrónoma en los viñedos de Chañarmuyo, La Rioja. Consultada sobre los beneficios de aplicar los bioinsumos orgánicos en la uva para vinificar, sostuvo que previamente lo aplicaban de manera foliar y luego pasaron a hacerlo junto con el riego por goteo.

“La demanda más grande de esta finca es el Malbec, por la demanda que tiene esta variedad de vino. Garantizamos que los bioinsumos dan resultados, estamos muy contentos y conformes con los resultados que nos está brindando”, relató la asesora externa de varias fincas en la región. 

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.