Secciones

Written by 8:38 am Agro y Producción, Información General

El secreto detrás del éxito en la producción de cannabis medicinal a campo

La Biofábrica implementa la técnica de la rustificación para potenciar la producción de cannabis medicinal fuera del invernadero. Con resultados prometedores, el cultivo se prepara para superar récords de cosecha gracias a plantas más resistentes y adaptadas a las condiciones externas. 

En la Biofábrica Misiones aplican la técnica de rustificación en el proceso de producción de cannabis medicinal. Se trata de una etapa de cultivo por la cual la planta pasa de estar en un ambiente controlado a un entorno natural. De esta manera, se preparan para resistir adversidades climáticas.

Según explicó a Canal 12 el responsable de Producción de Cannabis, Axel Nicklas, cuando la planta se encuentra aún en el invernadero ajustan las condiciones de modo que se asemejen a la intemperie. Necesitan adaptarse gradualmente a las condiciones externas antes de ser trasladadas al aire libre.

Los resultados son tallos más anchos, hojas preparadas para recibir mayor nivel de radiación solar y luego comienzan a generar las flores de cannabis. “Esto permite que aún ante condiciones adversas la planta pueda seguir en producción, que es nuestro objetivo final”, señaló Nicklas. 

El objetivo principal de la rustificación es fortalecer las plantas y hacerlas más resistentes a las condiciones ambientales del exterior. Algunos de los pasos comunes del proceso son la gradual exposición al exterior, el control de la temperatura y la humedad, el endurecimiento de los tejidos, la reducción del riego y el monitoreo y ajuste, en caso de ser necesario.

Buscan superar la cosecha de cannabis medicinal de 2023

Ya comenzó la cosecha 2024 de cannabis medicinal y se recolectan los primeros plantines que crecieron a campo. Hasta el momento son 16 mil plantas en producción, que tienen como fin abastecer al laboratorio Misiopharma, que se encarga de obtener el aceite de CBD.

Según precisaron, para este año esperan superar la producción de los años anteriores, ya que la curva de aprendizaje y conocimiento creció de forma positiva en el manejo y mejora genética de las plantas. 

El subgerente de la Biofábrica Misiones, Juan Serventi, contó que ya terminaron el primer invernadero del año. “Actualmente, trabajamos en dos parcelas, con resultados espectaculares que superaron las expectativas”, aseguró en diálogo con Canal 12.

Anticipó que tendrán un rendimiento de 200 gramos por planta, que en 1.400 plantaciones representa alrededor de 70 kilogramos de materia prima para el laboratorio.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.