Secciones

Written by 10:34 pm Agro y Producción, Política

Concejalas Renovadoras se reunieron para fortalecer líneas de gestión con el Ministerio del Agro

Este lunes se llevó a cabo una jornada de encuentro entre las integrantes de la Red de Concejalas Renovadoras. En dicho encuentro, se trasladaron algunas demandas de los diferentes municipios al ministro del Agro Facundo López Sartori. “El concejal es el que más conoce la realidad de los vecinos”, afirmó.

Este lunes, se llevó a cabo en Campo Grande una reunión entre la Red de Concejalas Misioneras y el Ministerio del Agro y la Producción. Este encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias de gestión y acercar nuevas perspectivas sobre algunas demandas que cada municipio tiene dentro del sector.

La concejal de Posadas María Eva Jiménez contó que la red funciona como un mecanismo de mediación entre las representantes de cada municipio y los organismos provinciales. En esta oportunidad, relató que las concejalas solicitaron una reunión con el ministro del Agro Facundo López Sartori, a la que también se sumó la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira.

Un trabajo articulado para mejorar la gestión

La naturaleza de este encuentro tuvo que ver con la posibilidad de expresar sus demandas y trazar líneas de trabajo en los diferentes municipios ante el escenario económico actual. “Vamos a tener que trabajar codo a codo, juntas, para poder fortalecer nuestra gestión y poder llegar a toda la provincia”, indicó Jiménez. 

A su vez, manifestó que esta reunión es útil para conocer la realidad de cada localidad y obtener una respuesta inmediata sobre cada problemática que se plantee. También agregó que esta modalidad “cara a cara” permite que no existan intermediarios y se acerquen posturas entre la Legislatura provincial y los representantes municipales.

Por otro lado, la concejala señaló que el encuentro con López Sartori es importante no sólo para zonas rurales de la provincia, sino para aportar soluciones en aquellos sectores más urbanizados. Allí, por ejemplo, indicó que buscan fortalecer políticas referidas al cultivo y la generación de huertas urbanas.

En tanto, el ministro Sartori señaló: “Estamos en un momento de contención que generamos entre todos”. Asimismo, enfatizó la necesidad de tener instancias de diálogo para tener un panorama completo de cada municipio, sus demandas y la coyuntura de cada región.

En ese sentido, indicó que “nadie conoce más que el concejal” ya que su trabajo no consiste únicamente en legislar leyes, sino en comprender “la realidad del vecino”. Finalmente, se refirió a su propio trabajo como ministro al admitir que “está enfocado en lo macro” pero que gracias a estas instancias de articulación, es posible “bajar a tierra” y entender los matices de cada caso.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.