Secciones

Written by 11:13 pm Agro y Producción, Economía

Mercado Central de Posadas: un aliado de la economía familiar que gana cada vez más adeptos

mercado central

En el Mercado Central los consumidores encuentran productos directos de la chacra, con excelente calidad y a precios accesibles. Varios productores y operadores se inclinan a la venta por kilo para el consumo familiar.

Con una amplia variedad de productos a precios económicos, el Mercado Central crece en niveles de ventas, número de productores que exhiben sus mercaderías, y clientes que se acercan para realizar sus compras. 

En ese contexto, los productos misioneros, como los tomates y pimientos que se producen en el Centro Hortícola de San Vicente, son parte de los más buscados por los consumidores que llegan desde distintos puntos de la ciudad capital, localidades vecinas y hasta del Paraguay.

El titular del Mercado Central, Fernando Toledo en diálogo con LT 17 Radio Provincia, destacó que esto se debe a que los consumidores encuentran productos directos de la chacra, con excelente calidad y a precios accesibles.

Recordó que el punto de comercialización trabaja “desde las 0 horas, con mucho movimiento de clientes, ventas y expectativas”.

Además, recordó que “hace un tiempo los productores misioneros comenzaron a vender por kilo. Antes vendían solamente por cajón cerrado y eso es mucha cantidad para el consumo de una sola familia”.

“Conversamos con los productores, muchos accedieron a vender por kilo, y ahora tenemos mucha concurrencia que vienen a comprar para la semana o algunos días.  Eso está funcionando muy bien, también porque se consiguen muchos precios muy accesibles. Hay muchos productores y operadores que están vendiendo por kilo”, aclaró.

Éxito con la producción hidropónica

Entre su variedad de productos, el Mercado Central de Misiones tiene a la venta producción de pimientos y tomates orgánicos misioneros. Los mismos son cultivados en el Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente. 

Estos “tienen muy buena aceptación, por su muy buena durabilidad y calidad. Siempre que se trae se vende todo lo que es tomates y pimientos misioneros. Apoyamos mucho al productor misionero y creemos que ese es el camino para lograr la soberanía alimentaria”.

En relación a los precios, diferenció que “una caja de tomate platense vale 27 mil pesos, y el tomate misionero redondo vale 20 mil pesos. Estamos muy contentos con esos productos porque se venden muy bien y tienen buen precio”.

Trabajo con los productores

Por otro lado, Toledo recordó que “cuando arrancamos teníamos 17 productores misioneros en el Mercado, hoy son alrededor de 40 productores”. 

“Somos una parte importante de la cadena productiva, donde podemos dar el espacio para que puedan vender sus productos. Les sirve a ellos para hacer un mejor negocio, porque ahora vienen al Mercado Central y pueden comercializar directamente para vender mucho más”, completó.

Fernando Toledo en comunicación con LT 17 Radio Provincia.
(Visited 105 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.