Misiones cuenta con más de 4 mil productores piscícolas distribuidos en distintos municipios. La actividad crece en la provincia con nuevas inversiones y apoyo técnico. El Instituto de Macroeconomía Circular (IMAC) impulsa la conformación de una cuenca piscícola en Campo Viera, Campo Grande, Campo Ramón y Colonia Alberdi. Estos municipios ya suman más de 300 estanques en producción y proyectan ampliar la infraestructura.
José Kirilinko, coordinador zonal del IMAC, indicó a Canal 12 que el objetivo es fortalecer la producción para que los productores puedan generar ingresos con la comercialización del pescado. La piscicultura dejó de ser solo una actividad de autoconsumo y pasó a convertirse en una alternativa económica sustentable.

El productor explicó que trabajan en la expansión de la actividad en toda la Provincia. “Estamos recorriendo los 78 municipios para sumar más productores. Se construirán 300 estanques más para garantizar producción todo el año”, detalló.
Misiones lidera en superficie de cultivo piscícola en el país y es la segunda provincia en producción de peces de agua dulce. Además, cuenta con seis estaciones de piscicultura que abastecen a los productores con asistencia técnica y alevines.
Impulsan la piscicultura misionera con la visión del valor agregado
El agregado de valor es otro de los ejes de desarrollo. La provincia proyecta la instalación de un frigorífico para procesar la producción local y mejorar la distribución en el mercado.

La piscicultura sigue creciendo en Misiones con el respaldo del Estado y el trabajo de los productores. La expansión de la actividad busca consolidar un sector clave para la economía rural y la soberanía alimentaria.