El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Roque Gervasoni, detalló que los mercados concentradores de Posadas, Eldorado y Oberá vendieron productos por más de $230 millones. Cada día más familias buscan productos orgánicos, saludables y a precios accesibles.

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de Misiones, Roque Gervasoni, aseguró que, en lo que va del año, los mercados concentradores zonales de Posadas, Eldorado y Oberá vendieron productos orgánicos por más de $230 millones. Además, explicó que se incrementó en un 25% los consumidores que se acercan cada día en busca de productos saludables y de alta calidad a buen precio.
En diálogo con Canal 12, Gervasoni hizo hincapié en el crecimiento económico que tuvo el sector productivo durante el último año impulsado por la producción de alimentos orgánicos. “Los más de 900 productores -directos e indirectos- trabajan con bioinsumos y producción orgánica de alimentos sanos. Este último período los tres mercados -Posadas, Eldorado, y Oberá- vendieron aproximadamente 230 millones de pesos”, aseguró.
También se suma el Mercado Zonal municipal de Puerto Rico.
Subrayó además el buen movimiento económico y el apoyo de las familias misioneras que eligen consumir productos de las chacras. “Estos espacios fueron fundamentales en la economía. Poder tener acá 2 kilos y medio de buen asado a $4800 o queso cremoso de alta calidad a $600 el kilo es muy importante para las familias, porque sabemos lo que salen estos productos en el supermercado”, sostuvo.
Asimismo, aclaró que el objetivo de los mercados es aumentar la producción y fomentar el consumo de alimentos misioneros. “El último año el consumo creció un 25% en la presencia de compradores; y también se siguen sumando productores“, finalizó.