Secciones

Written by 10:46 am Deportes

Academia de fútbol Nápoles, formación de talentos para cumplir sueños

La Escuela de Fútbol es uno de los grandes semilleros que tiene la provincia. En los últimos años, varios jóvenes talentos surgieron de la academia y llegaron a clubes de Buenos Aires. Además de potenciar jugadores forman personas con valores.

La Academia de fútbol Nápoles se convirtió en una referencia en la formación de futbolistas misioneros. Su objetivo es potenciar el talento individual de los jóvenes que sueñan con ser profesionales, sin descuidar la calidad humana. Tienen dos sedes de entrenamiento y un amplio equipo de profesionales. En los próximos días, tres chicos de la academia probarán en el Club Vélez Sarsfield.

Uno de los objetivos de la academia es que los jugadores tengan un amplio panorama de conocimientos para desarrollarlo dentro del campo de juego. Con esta fórmula, entre otros puntos, lograron que más de 30 chicos lleguen a Buenos Aires y algunos a la Selección Argentina juvenil. Cuentan con categorías, infantiles, cadetes, juveniles y selectivos. 

En este sentido, Ezequiel Da Silva, presidente de la Academia de fútbol Nápoles, habló con Canal12misiones.com y brindó detalles del trabajo que realizan en la formación de los jóvenes. 

“El proyecto Nápoles nació hace tres años, fue ideado junto a mi amigo Rodrigo Bareiro”, comentó. La idea principal siempre es ayudar a los chicos. “El niño debe saber que el fútbol es más que patear la pelota, hay cosas técnicas que deben ir aprendiendo y en eso nos enfocamos”, contó Da Silva. 

Otra de las premisas de Nápoles es que cada joven que forma parte de la escuela, egrese con una capacitación de jerarquía. Además, que entienda los aspectos deportivos y personales que se requieren para ser mejores jugadores y personas. 

“Buscamos pulir el talento de los chicos, es decir incorporar técnicas para su juego como el control orientado de la pelota, el pase, los movimientos y muchos otros aspectos básicos”, explicó. 

En la mira de los grandes

Este trabajo de formación y desarrollo que lleva adelante la academia posadeña, llamó la atención de los clubes del fútbol argentino, como Vélez Sarsfield. Debido a esto, Jorge Sosa, Francisco Ruzak y Agustín De Melo, tres jugadores de la escuela, están preparándose para formar parte de las inferiores del club de Liniers.

Da Silva junto a las tres promesas misioneras en Vélez. Foto academia napoles.

Por este logro, el presidente de Nápoles no ocultó su emoción. “El trabajo de formación que hicimos rindió sus frutos y eso nos reconforta. Desde Vélez me dijeron que somos la academia que más se asemeja a su trabajo, esto es un orgullo para nosotros, que uno de los clubes más importantes en formativas del país observe nuestro trabajo”, manifestó. 

Una academia modelo

La infraestructura que posee la escuela es un pilar fundamental para el trabajo que desarrollan. Cuentan con dos predios, uno Posadas y otro en Garupá, 120 pelotas para todas las categorías, materiales de trabajo adecuado y un equipo importante de profesionales: psicólogo, kinesiólogo, nutricionista y 14 entrenadores. 

Experiencia en Rafaela

Esta noche, seis categorías de la academia partirán rumbo a Rafaela, Santa Fe para disputar la 26° Edición de la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil, el Torneo “Sueño Celeste” el 17 de agosto. Es el evento más grande de Sudamérica, cerca de 6.500 chicos y chicas durante cinco días disfrutarán jugar al fútbol en las 23 canchas que estarán disponibles.

“Este viaje, más que competir es ir a buscar una nueva experiencia y seguir sumando conocimientos. Los padres colaboraron mucho para que este viaje se pueda concretar”, dijo.

Con estas acciones, la Academia de fútbol Nápoles pretende formar a los jugadores misioneros de una manera integral. Generar conciencia en ellos, para que en el futuro no sean solo reconocidos como buenos jugadores, sino por su calidad humana. 

(Visited 395 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.