Crucero del Norte transita por un momento más que complejo en el Federal A. Tras malos resultados y la salida de Sergio “Toti” Arias como entrenador, la institución confirmó a Adrián Álvarez como su reemplazante.
El entrenador que ya dirigió al plantel en 2022 asume el compromiso de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para en principio, mantener la categoría en la Fase Reválida. “No se dieron las cosas con ‘Toti’ y siempre que pasan esas cosas el fusible más temprano es el DT. Yo fui ayudante de campo de él y me toca asumir el mando, en una situación más complicada que en la vez anterior que me tocó”, indicó en diálogo con LT17.
En este contexto añadió que “trataremos de enderezar el barco. Ya entraron los pases de los refuerzos extranjeros, a la espera de los carnets, y ahí sería un alivio grande ya que el plantel es corto. Los chicos del club siempre fueron promovidos igual y nos arreglaremos con los que quieran estar”.
También hizo mención a la forma de conducción que llevará. “De este mal momento salen solo ellos. Hay que descomprimir un poco sobre todo de las presiones. Hay que darle la libertad en función del compromiso para desplegar su fútbol”, manifestó.
Una cita clave en Formosa
Más allá de la imposibilidad que tiene Crucero del Norte de tener chances de clasificar a la Fase Campeonato, es importante sumar puntos para mantener la categoría. En este contexto el próximo domingo el “Colectivero” visitará a San Martín de Formosa.
“Esperemos contar con los refuerzos. Será un partido difícil en una cancha pequeña. Sabemos que tenemos 11 partidos en juego en donde estimamos que ganando el 50% al menos, nos mantenemos en la categoría e iremos en busca de ello”, sentenció.