La agenda deportiva de la provincia presenta grandes atractivos para este fin de semana. El fútbol, básquet y rugby sobresalen en un abanico de opciones para toda la familia.
Crucero del Norte recibirá el próximo sábado a Sol de América de Formosa. El encuentro por la 13° fecha del Torneo Federal A comenzará a las 15:30 contará con la trasmisión de Canal Doce a través de la televisión, radio y streaming.
El “Colectivero”, tiene la clara premisa de sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y ante un rival directo. Los dirigidos por Sergio “Toti” Arias llegan de caer duramente ante Atlético Rafaela.
Por su parte Bartolomé Mitre, el otro equipo misionero en la categoría, tendrá acción el próximo domingo. En Corrientes Capital visitará a Boca Unidos, a partir de las 15 horas.
Horarios confirmados para los cuartos de final de OTC
La Liga Nacional, oficializó los horarios de los dos primeros juegos de cuartos de final que Oberá Tenis Club (OTC) tendrá de local recibiendo a Regatas de Corrientes. Será el sábado 7 a las 11.30 hs por TyC Sports, y el lunes 9 desde las 21 por Basquet Pass.

Se trata de una llave cerrada, de mucha intensidad, teniendo en cuenta los juegos anteriores. Además, de los dos primeros juegos que serán en Oberá, se fijaron fechas para los siguientes enfrentamientos que serán el 12/06 en cancha del Remero y de ser necesario, el 4° el 14/06 y el quinto en el Derna el martes 17.
Por su parte, la Primera del Femenino de OTC se enfrentará al Club Deportivo Luz y Fuerza este jueves a las 21. Será en la cancha La Inmaculada de Posadas por una nueva fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Provincial.

Agenda sobre el Torneo Integración de Rugby
El torneo organizado entre la Unión de Rugby de Misiones (UruMi) y del Paraguay (URP) se suma a la agenda provincial con la disputa de sus finales este sábado.
La jornada tendrá lugar en la cancha del Tacurú Social Club, de Villa Lanús. Allí se definirá el campeonato de la primera división; además de las divisiones M-15 (menores de 15 años), y M2 (menores de 18 años).
Escuela Municipal de Básquet, una opción para las infancias y juventudes
La Escuela Municipal de Básquet de Posadas, orientada a niños, niñas y adolescentes, continúa con sus entrenamientos semanales los lunes y jueves de 17 a 19 h en el Polideportivo Pepe Piró, ubicado en el barrio Villa Cabello.
Esta propuesta deportiva forma parte del conjunto de actividades gratuitas que impulsa el municipio para promover la práctica del deporte y hábitos saludables desde temprana edad.
Con un enfoque formativo y recreativo, la escuela está diseñada para que los participantes puedan desarrollar habilidades técnicas, motrices y tácticas propias del básquet, además de fomentar valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina.
La actividad está abierta a nuevos participantes, y quienes estén interesados en sumarse pueden comunicarse al 3764551232 o 3764259153.
