España vivió un clásico de locura que tuvo como vencedor al Barcelona. Remontaron un 0-2 al Real Madrid, poniéndose arriba con un 4-2. El francés Kylian Mbappé dio vida a los suyos con el hat-trick, pero no fue suficiente.
Los dirigidos por Hansi Flick se afirman en el liderazgo de la Liga española con 82 puntos. Es decir, tienen un +7 de ventaja con respecto al Real Madrid a falta de tres jornadas por disputarse.
Como todos los clásicos en esta temporada, los goles abundaron. Desde el vestuario, Pau Cubarsí controló mal una pelota y la misma le quedó a Mbappé quien, al tratar de gambetear al arquero Wojciech Szczęsny, fue barrido por el polaco y el árbitro sancionó penal. La estrella gala se encargó de, desde los doce pasos, romper el cero en Cataluña.
Diez minutos más tarde, Vinicius, con un pase de tres dedos, dejó mano a mano a Mbappé, quien definió su doblete y aumentó la diferencia para el Merengue. Por parte del banco culé hubieron quejas sobre una falta a Lamine Yamal en el inicio de la jugada.
Sin embargo, la alegría blanca no duró mucho. A los 19 minutos, en un córner, Ferran Torres asistió de cabeza a Eric García, quien también con un cabezazo descontó el partido. Desde ese momento, los Culés dominaron el juego y empezaron una arremetida que la Casa Blanca jamás pudo frenar.
A los 32 minutos, apareció la joya de 17 años. Lamine Yamal recibió un pase de Ferran y, de primera, abrió el pie y colocó el balón en el palo derecho de Thibaut Courtois para poner el empate y brindarle un respiro al equipo azulgrana.
Tan sólo dos minutos más tarde, se produjo la remontada. Pedri recuperó y asistió a Raphinha, quien cruzó la pelota y dio vuelta el marcador. Sobre el final del primer acto, al brasileño aun le quedaba una bala. Le robó una pelota a Lucas Vázquez cerca del área del guardameta belga y, en una pared con Ferran -quien sumó su tercera asistencia-, realizó el 4-2.

La segunda mitad comenzó más lenta, pero aún así tuvo su cuota de emoción. Sobre el ecuador del mismo, Íñigo Martínez realizó un mal pase que recuperó Luka Modric. El croata se la paso a Vinicius quien, con un pase al medio, se la dejó a Mbappé para que marque su tercer tanto.
Diez minutos más tarde, la polémica reinó y una silbatina musicalizó Montjuic. Ferran Torres disparó un remate dentro del área que impactó en el antebrazo de Aurélien Tchouamení. El VAR llamó al árbitro José Hernández Hernández para que revise la jugada. De todos modos, el colegiado mantuvo su decisión y no se sancionó penal.
En tiempo cumplido, nuevamente las decisiones arbitrales dieron de que hablar. El volante culé Fermín López le quitó una pelota a Federico Valverde, enganchó dentro del área y sacó un remate con el empeine que había liquidado el partido. No obstante, el VAR le avisó a Hernández Hernández sobre una mano del canterano en la recuperación y, al chequearla, anuló el tanto.
Sin embargo, no hubo tiempo para más tras la acción, sonó el silbatazo final y el Barça selló una victoria que significa el cuarto clásico ganado en la presente temporada 2024/25, tras los obtenidos en la primera vuelta de la Liga española y en las finales de la Supercopa de España y Copa del Rey.