Con Mariano Herrón como entrenador, Boca Juniors se enfoca de lleno en el choque frente a Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. El partido se disputará este próximo sábado a las 21.30 en La Bombonera. De cara al mismo, el técnico interino sufre una baja inesperada.
Para el encuentro no podrá contar con Luis Advíncula. El lateral peruano no terminó la práctica por una molestia en la rodilla y es baja para jugar el fin de semana. Se prevé que tendría un esguince. Su reemplazante será Lucas Blondel.

El entrenador había probado al mismo equipo que jugó ante Tigre este miércoles en el predio de Ezeiza. Los once fueron Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado; Kevin Zenón, Alan Velasco, Carlos Palacios; Miguel Merentiel. Pero el peruano expresó su molestia física.
Herrón sabe que para esta cita no podrá contar con Edinson Cavani, Ander Herrera y Nicolás Figal. Sin embargo, Milton Giménez está recuperado de su esguince en el tobillo y pudo entrenarse a la par del grupo.
El Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional ya tiene definidos a los dieciséis clasificados a los octavos de final. Estudiantes, en la zona A, e Instituto, en la zona B, fueron los últimos en entrar a la recta final. Mientras que el empate de Boca ante Tigre, y la victoria de River sobre Vélez, terminaron de definir los cruces de playoffs.
Tanto Boca como River terminaron segundos en sus respectivos grupos del Apertura: el Xeneize acumuló 33 puntos en Zona A. Por su parte, el Millonario cosechó 31 unidades en la Zona B.
De esta manera, según lo indica el reglamento, la distribución de los equipos a lo largo del cuadro hará que el Superclásico solo pueda ser posible en la gran final del 1 de junio. Seráen el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.