Secciones

Written by 9:47 pm Deportes

Luego de triunfar en el Panamericano, el misionero Leandro Augsburger busca cerrar un gran año

El joven de 19 años que se destaca en el pádel nacional, se consagró con la Selección Argentina en Venezuela. Tras ese gran momento, busca finalizar de buena forma el 2023 y apunta a más desafíos para el año entrante.

El pádel es un deporte en franco crecimiento, tanto en Misiones como en el resto del país. Una de las gratas consecuencias de este desarrollo es la actualidad del posadeño Leandro Augsburger. El joven de 19 viene de consagrarse en los Panamericanos de la disciplina, en un certamen disputado en Caracas, Venezuela.

Junto a su compañero Juani De Pascual, disputó el tercer punto de la serie final del Panamericano contra Brasil, que terminó con un triunfo por por 7-6, 6-7 y 7-6 para la Albiceleste.

“Lo sucedido en el Panamericano fue una gran ayuda también, para sumar más confianza dentro de la cancha y para la selección. Es una emoción ganar y que encima me toque definir el último punto, fue emocionante el abrazo final con todos”, indicó el misionero.

Luego de intensas semanas de preparación y competencia, él se encuentra en la capital provincial. “Vinimos para descansar un poco y entrenar también de cara al próximo torneo en México. Lo prepararé como si fuese el primero del año y tratar de llegar a una instancia que nos ayude a sumar puntos”, señaló.

También agregó que se siente conforme con lo logrado en esta temporada. “Realmente cumplí con mis objetivos que plantee a comienzo de año. No tenía como objetivo llegar a la final así que nos ayudó a darnos más confianza”, afirmó.

Más allá de lo que tenga que disputar hasta fin de año, Leandro Augsburger ya piensa en el 2024. “El año que viene tenemos Premier. Nos va a costar pero el objetivo es estar en un ranking que nos favorezca para la siguiente temporada”, expresó.

Como se mencionó anteriormente, el pádel es una disciplina cada vez más practicada en la tierra colorada. “Creo que acá en Posadas hay chicos que están empezando a jugar de a poco y se nota el movimiento. Siempre que puedo, hablo con mis amigos de acá, para ver cómo están”, agregó el misionero.

Por último se dio lugar a visualizar a qué apunta como sueño como deportista. “El pádel significa para mí la posibilidad de vivir de esto, ayudar a mi familia cuando vengo acá. Mi sueño es ganar uno de los grandes torneos, ya sea un Premier o algún World Padel Tour”, concluyó.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.