Central Córdoba volvió a jugar otro gran partido ante Flamengo. El Ferroviario ya había hecho historia al ganar en el mítico estadio Maracaná y ahora igualó 1-1 en Santiago del Estero para seguir con grandes chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Central Córdoba suma ocho puntos y por diferencia de gol es escolta de Liga de Quito, mientras que Flamengo quedó con cinco y sin margen de error. El otro equipo del Grupo C es Deportivo Táchira, que en cuatro fechas no sumó ni una unidad.
El Ferroviario comenzó mejor el encuentro que Flamengo, pero en la primera llegada, a los nueve minutos, el equipo brasileño logró ponerse en ventaja luego de una muy buena jugada individual de Giorgian Daniel De Arrascaeta.
Central Córdoba fue a buscarlo en el complemento, era más que un Flamengo que solamente atinó a defender el resultado y el equipo argentino tuvo su premio a los 15 minutos.
Luis Angulo recogió la pelota sobre la izquierda, tiró el centro después de una gambeta y Gastón Verón, con un gran salto, puso el empate con un cabezazo de pique que no pudo sacar Rossi.
A los 27 minutos llegó la gran polémica en Santiago del Estero: Ángulo enganchó de izquierda al medio, sacó el derechazo y el árbitro Felipe González Alveal cobró penal por mano de Léo Pereira.
El VAR llamó al chileno para que revisara la jugada, observó que la mano de Pereira estaba pegada al cuerpo y rectificó la decisión inicial.
Central Córdoba deberá buscar la clasificación a los octavos de final en condición de visitante, ya que la semana que viene visitará a Táchira en Venezuela y después cerrará en la altura de Quito ante Liga.
Si el Ferroviario gana en Venezuela y no lo hace Flamengo ante Liga, automáticamente estará en la próxima instancia como uno de los dos mejores del grupo y después definirá el primer puesto en Quito.
Sin embargo, la zona tiene incluso la chance de que se dé un triple empate si le gana Central Córdoba a Táchira y pierde luego con Liga de Quito, y Flamengo gana sus dos encuentros de local. Ahí, empezará a correr la diferencia de gol.