Franco Colapinto terminó las pruebas libres de este viernes del Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone. El piloto argentino encara un fin de semana clave con Alpine, en el que buscará mejorar sus últimas actuaciones y, quizás, sumar sus primeros puntos en esta temporada de Fórmula 1.
En la prueba libre 1, donde Lewis Hamilton con Ferrari fue el más rápido, seguido por los McLaren de Norris y Piastri, Colapinto tuvo la mejor práctica desde su regreso a la máxima categoría.

El pilarense fue más rápido que su compañero Pierre Gasly durante toda la sesión y mejoró sus tiempos: quedó 16° con un registro de 1:28.086 como su mejor vuelta.Gasly terminó 19° luego de varios problemas con su monoplaza.
En la segunda práctica libre, Colapinto no mejoró lo hecho en la primera prueba. Terminó último con un tiempo de 1.27:289, mientras que Gasly fue 18°. Lando Norris con su McLaren fue el más rápido con una gran vuelta de 1:25.816, mientras que Ferrari con Leclerc y Hamilton lograron el segundo y tercer lugar.

Colapinto: “Esta siendo una pista difícil para nosotros”
“Está siendo una pista difícil para nosotros. Hay que trabajar a la noche para volver un pelín mejor. Cuando poníamos la goma blanda el auto estaba muy inestable y muy impredecible; hay que trabajar para mejorar eso”, se lamentó el piloto argentino tras la práctica libre 2.
Además, explicó que las condiciones climáticas también lo complicaron: “Nos afecta muchísimo el viento. Cuando no había tanto viento estábamos competitivos, cuando se levantó viento empecé a tener los problemas de siempre“.