El piloto argentino Franco Colapinto llegó al circuito de Spa-Francorchamps con una sonrisa y envuelto en el clima de expectativa que vive la Argentina en la previa de la final del Mundial frente a España. Cantando y con una gran bandera argentina ilustrada con Lionel Messi y Diego Maradona, su gesto se viralizó rápidamente en redes sociales y reflejó el entusiasmo por la definición de la Copa del Mundo.
La escena ocurrió pocas horas antes del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, donde Colapinto afrontará una nueva competencia con la ilusión de sumar puntos en el campeonato. En este sentido, el joven piloto dejó en claro que también sigue de cerca a la Selección y compartió la emoción que atraviesan millones de argentinos.
Mientras caminaba hacia el paddock, Colapinto habló del encuentro decisivo y expresó su deseo de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni consiga un nuevo título. “Por la última de Leo”, comentó en alusión a Messi, quien disputa su último Mundial con la camiseta argentina. La frase fue celebrada por los fanáticos y se convirtió en un símbolo de apoyo.
En lo deportivo, el piloto argentino largará desde la undécima posición en el circuito de Spa-Francorchamps. Originalmente había clasificado 13°, pero las sanciones a Lando Norris e Isack Hadjar por cambios de componentes en la unidad de potencia le permitieron avanzar dos lugares en la grilla de partida.
La carrera del Gran Premio de Bélgica comenzará a las 10 (hora argentina) y representa una nueva oportunidad para que Colapinto ingrese en la zona de puntos. Actualmente suma 18 unidades en el campeonato de pilotos y busca seguir aportando para Alpine, que ocupa el quinto lugar en el Mundial de Constructores.

