Franco Colapinto terminó 11° en la tercera práctica libre del Gran Premio de España, que se disputa por primera vez en el nuevo circuito Madring de Madrid. El piloto de Alpine cerró una sesión accidentada y quedó por delante de su compañero Pierre Gasly, a quien superó por más de seis décimas.
La FP3 estuvo marcada por distintos incidentes que obligaron a interrumpir la actividad durante más de 40 minutos. Kimi Antonelli, de Mercedes, fue nuevamente el más rápido de la sesión, mientras que Colapinto logró mejorar su rendimiento después de haber finalizado 13° y 15° en las dos primeras prácticas del viernes.
El argentino afrontará ahora una de las instancias más importantes del fin de semana, ya que la clasificación comenzará este sábado a las 11 de Argentina. La sesión definirá el orden de largada para la carrera del domingo y tendrá especial importancia en un circuito nuevo que, según los pilotos, presenta pocas oportunidades para adelantar.
El Madring es un trazado de 5,416 kilómetros y 22 curvas que combina sectores urbanos con partes construidas específicamente para el circuito. Entre sus puntos más destacados aparece la curva La Monumental, de 550 metros y con un peralte de hasta el 24%, mientras que la carrera estará pactada a 57 vueltas.
Luego de la clasificación, el Gran Premio de España tendrá su largada el domingo 13 de septiembre a las 10 de Argentina. Antes de la carrera habrá actividad de Fórmula 3 y Fórmula 2, además del desfile de pilotos previsto para las 9, mientras que la prueba principal de Fórmula 1 se desarrollará desde las 10 hasta aproximadamente el mediodía.
En Argentina, la clasificación y la carrera podrán seguirse por FOX Sports y Disney+ Premium, además de la plataforma oficial F1 TV Pro. Colapinto buscará aprovechar el rendimiento mostrado en la última práctica para avanzar en la grilla y conseguir una buena posición de partida en el estreno del Gran Premio de España en Madrid.

