El Torneo Internacional de Vóley de Playa se llevará a cabo hasta este sábado 20 de julio en las playas de Costa Sur de Posadas. Cuenta con equipos de Uruguay, Paraguay, Brasil, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Chaco y Misiones.
Con un cálido sol y fuertes vientos refrescantes, este viernes dio inicio el Torneo Internacional de Vóley de Playa, que reúne a duplas sub 15 y sub 19 de varios puntos del país y del Mercosur. El evento se llevará a cabo hasta este sábado 20 de julio en las playas de Costa Sur de Posadas, y tendrá libre acceso para las familias que quieran ir a verlo.
“Comenzamos a las 8:00 con duplas de Asunción, Encarnación, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Misiones y también Chaco. En total tenemos más de 40 duplas y también el halago de tener a la selección paraguaya, que vinieron desde Asunción con sus entrenadores y también proyectos de la selección argentina que están concentrando constantemente en el CeNARD”, explicó la organizadora, Cecilia Melgarejo, en una entrevista con Canal 12.
Además, destacó que estuvieron presentes los equipos de Uruguay y Brasil, lo que le dio prestigio y nivel al torneo. “Lo que estamos haciendo es bueno, ya que logramos que Posada se vuelva una sede de eventos deportivos. El vóley de playa está creciendo muchísimo, es un polo deportivo de los más importantes del país y para nosotros es fundamental organizar estos torneos”, agregó.
Torneo Internacional de Vóley de Playa
Por su parte, la entrenadora de Santa Fe, Cintia Di Lello, destacó el gran clima con el que los recibió la capital misionera. “En nuestro grupo tenemos chicos que son de Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe y de Rosario, y venimos preparándonos desde hace mucho tiempo para este torneo. Encontramos un clima hermoso, nosotros venimos de un clima de mucho frío y nos equipamos con camperas, porque no pensábamos que el clima estaría tan lindo”.
Por último, una de las competidoras de Uruguay, Emma Köholi, se mostró alegre de estar en Misiones.“Es la primera vez que vengo a Posadas, por eso estoy bastante emocionada y un poco ansiosa. Nosotros venimos de Montevideo y San José, sabíamos que iba a estar más caluroso pero la diferencia fue mucha. El nivel de competitividad es muy alto, pero la experiencia vivida nos va a servir el día de mañana cuando jugamos torneos en otros países”.