Secciones

Written by 1:12 pm Deportes

Con triunfo del equipo misionero, finalizó con éxito el Torneo Nacional de Fútbol para Veteranos

La competencia cerró ayer y el combinado de la tierra colorada ganó la categoría Máster 2. La cancha de Crucero del Norte albergó grandes partidos con equipos de toda la región.

El domingo finalizó el Torneo Nacional de Fútbol para Veteranos. Se disputaron grandes partidos en el estadio principal Club Crucero del Norte. Fue la primera etapa del torneo que tuvo a Posadas como sede. Compitieron equipos de toda la región. Los jugadores destacaron las bondades de la capital provincial.

Ante las constantes lluvias del viernes y sábado, el domingo bajo un clima ideal se disputaron las finales del torneo. Entre las consagraciones se destacaron, San Rafael Master (Mendoza), Municipalidad de Los Varela (Catamarca), A.FU.CO de Villa María (Córdoba), Tierra Colorada de Posadas (Misiones) y Sportivo Desamparados (San Juan), como los grandes ganadores.

Excelente experiencia

“La experiencia fue excelente, aunque nos tocó perder en la final. Jugamos más de doce campeonatos. Es la primera vez que visitó la Misiones me sorprendió el clima y vegetación, muy hermoso”, manifestó a Canal 12, Juan Manqui, jugador del Club Argentino de Santa Cruz. 

El torneo está organizado en dos etapas: la primera se disputó este fin de semana, compitieron las categorías Super Maxi (+49), Máster (+55) y Súper Máster (+60). Luego, del 5 al 8 de octubre, será el turno de Seniors (+35) y Maxi (+42).

“Nos trataron con un sentimiento inigualable y queremos volver. La ciudad es magnífica”, agregaron jugadores de Mar del Plata.

Posadas fue seleccionada como sede por su infraestructura deportiva, también turística. La ciudad capital dispone de una gran capacidad en hotelería y gastronomía, accesos rápidos y una costanera con playa incluida para que los deportistas disfruten de su estadía.

Esta edición llevó el nombre del doctor Ángel “Cacho” Repetto, un querido médico y apasionado del deporte. Fue el primer médico residente que pisó Misiones y estuvo a cargo del Hospital Ramón Madariaga en 1964. En Misiones, el doctor construyó una brillante carrera como profesional de la medicina. Recibió el mote de “el médico de los pobres” y en la faz deportiva, jugó al fútbol y apuntaló la actividad para los deportistas veteranos. Actualmente, tiene 85 años.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.