Secciones

Written by 7:41 am Deportes

Con un centenar de pilotos, el Misionero de Pista brindó un gran espectáculo en Posadas 

Se corrió la séptima fecha del campeonato en autódromo Rosamonte. Hubo una buena participación de pilotos de toda la región. El certamen ingresó en su etapa de definición. 

Con más de cien pilotos en pista, este fin de semana se disputó la séptima fecha del Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Se corrió en el trazado de 4.370 metros del Autódromo Rosamonte de Posadas, bajo la organización del Automóvil Club Misiones (ACM). La próxima fecha será el 3 de diciembre en circuito a definir.

Esta cita del espectáculo del Campeonato Misionero, tuvo una gran presencia de debutantes, muchos de ellos de la provincia de Chaco, Corrientes, Formosa. Fue una fecha clave para la definición de los campeonatos.

Los ganadores fueron: Dario Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero), Ezequiel Mieres (TP Clase 1) y Stefano Bárbaro (TP Clase 3).

Así fueron las carreras finales

El TCM categoría Independientes brindó una gran carrera, con Juan Do Santos que largó adelante pero con inmediatos perseguidores como Darío Bogado y Cristian Alvez. A priori el piloto de El Alcázar había ganado una gran final. Sin embargo, el triunfo correspondió a Darío Bogado tras la exclusión en técnica de Juan Dos Santos, segundo Bruno Madelaire y tercero, Rubén Ratoski.  

En la Copa Fiat 1.4 con más de 30 protagonistas en pista, los tradicionales fititos dieron un gran espectáculo, ahí se repitieron Diego Barchuk y Carlos De Ley lucharon palmo a palmo. El inmediato perseguidor por gran parte de la carrera fue Iván Kalitko demostrando el potencial de su auto en la jornada de domingo, pero luego tras una remontada se sumó Marcelo Da Cruz. El podio fue para Carlos De Ley, segundo Marcelo Da Cruz y tercero, Nicolás Lorenzo.

En el TC4000 Misionero con un parque de 20 pilotos la potente categoría era una de las más esperadas por el público y seguidores. En el comienzo, el golpe de escena fue en la grilla al ver que la Chevy de Julio César Benítez abandonaba antes de arrancar la final por un problema mecánico, el piloto Correntino quien llegó líder del campeonato. 

La clave fue en la vuelta 10, dónde Marcelo Kuchaski quedó relegado luego de un toque y Javier Kupski tomó la punta de la carrera. Así, terminó como ganador, segundo, Nazareno Da Cruz y tercero culminó Marcelo Kuchski (Chevrolet). 

En el TP Clase 1, Loprete, Mieres y De Lima picaron en punta en la extensa fila de más de 30 pilotos, una de las categorías más atrapantes del Misionero de Pista por la cantidad de autos en cada competencia.

La carrera otorgó grandes emociones con maniobras ajustadas y al frente del clasificador pudo escaparse Mieres, Abente fue perdiendo posiciones, Ale Tarnowski avanzó al segundo puesto y por el tercer lugar Teto Abente y Seba Potschka dieron una gran lucha.

Llegó el final, Ezequiel Mieres se llevó la victoria, segundo, Alejandro Tarnowski y tercero, Juan Pablo Abente.

En el TP Clase 3, en el inicio Juan Pablo Pastori superó a Juan Pablo Urrutia en ese comienzo la pelea por las primeras posiciones era junto a Stefano Bárbaro, recuperó la punta  y no la soltó más hasta al final para conseguir su primera victoria. Le devolvió el triunfo al Volkswagen Gol después de un largo tiempo, segundo arribó, Pastori quien consiguió el título de la categoría. Tercero fue Urrutia.

Fotos – Prensa Femad.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.