Secciones

Written by 9:40 am Deportes

Dos cruces con historia: Brasil-Japón y Paraguay-Alemania abren los dieciseisavos

Brasil defenderá un historial ampliamente favorable ante Japón, mientras Paraguay intentará romper su racha frente a Alemania.

Los dieciseisavos de final del Mundial 2026 ofrecerán dos cruces con antecedentes muy diferentes. Brasil intentará ratificar su dominio histórico frente a Japón, mientras Paraguay buscará conseguir su primera victoria oficial ante Alemania y dejar atrás un recuerdo que marcó su historia mundialista.

La selección brasileña enfrentará a Japón este lunes 29 de junio desde las 14:00 horas de Argentina. El partido se disputará en el Estadio NRG de Houston, Texas. Brasil accedió a esta instancia como líder del Grupo C con 7 unidades, mientras Japón avanzó como segundo del Grupo F con 5 puntos.

El historial favorece ampliamente al conjunto sudamericano. Ambos seleccionados disputaron 14 encuentros en la categoría absoluta, con 11 victorias para Brasil, 2 empates y apenas 1 triunfo japonés.

Además, solo existe un antecedente entre ambos en la Copa del Mundo. Se enfrentaron durante la fase de grupos de Alemania 2006 y Brasil ganó por 1-4. Sin embargo, Japón consiguió su única victoria en el último cruce directo, un amistoso disputado en octubre de 2025 que terminó 3-2 para el conjunto asiático.

Por otra parte, Paraguay volverá a cruzarse con Alemania a partir de las 17:30 horas en Argentina. El encuentro se da veinticuatro años después del recordado duelo de Corea-Japón 2002. Aquella vez, la Albirroja resistió durante 88 minutos gracias a una destacada tarea defensiva encabezada por José Luis Chilavert, Carlos Gamarra y Celso Ayala.

Cuando el encuentro parecía encaminarse al tiempo suplementario, Oliver Neuville marcó el 1-0 que clasificó a Alemania. Ese partido también dejó una imagen recordada por los hinchas paraguayos. Chilavert ejecutó un potente tiro libre que obligó a una espectacular atajada de Oliver Kahn.

El segundo antecedente llegó el 14 de agosto de 2013, cuando ambas selecciones igualaron 3-3 en un amistoso disputado en Kaiserslautern. José Ariel Núñez, Wilson Pittoni y Miguel Samudio marcaron para Paraguay.

Ahora, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentará romper un historial que registra una victoria alemana y un empate. Además, buscará escribir una nueva página en la historia del fútbol paraguayo con un triunfo en un partido de eliminación directa.

(Visited 29 times, 29 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.