Secciones

Written by 4:14 pm Deportes

El canotaje argentino se entrena en Posadas con la mira puesta en el Mundial 

El equipo nacional senior se prepara para el Mundial que se realizará en agosto en Duisburg (Alemania). Esta cita clasificará para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Los deportistas destacaron la infraestructura y las condiciones climáticas de Misiones.

La Selección Argentina de canotaje en velocidad entrena, en Posadas, para el Mundial que se realizará del 23 al 27 agosto en Alemania. El objetivo del equipo nacional es lograr la clasificación para participar en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Eligieron la provincia por sus condiciones climáticas y de infraestructura deportiva. 

“Nos preparamos de la mejor manera para el Mundial, llevamos cuatro días de entrenamientos y nos sentimos muy bien. Seguiremos en Misiones por unos días más”, explicó a Canal 12 Manuel Lezcano, integrante del equipo de canotaje de varones.

El equipo nacional eligió Posadas para entrenar. Foto archivo entrenamiento en Polonia.

Preparación intensa

Los integrantes de la Selección Argentina manifestaron que eligieron la provincia por varios factores, entre ellos, las condiciones climáticas, la infraestructura deportiva que presenta y el buen trato de la gente. “Estamos contentos de estar acá. Entrenamos duro con mucho entusiasmo para lo que viene”, agregó el palista.

No es un año más para el canotaje de la Argentina. Se trata de la temporada previa a los Juegos Olímpicos París 2024, la gran meta de cualquier atleta de élite. También en la que se disputan certámenes internacionales que otorgan pasajes, como el Mundial de Duisburg que se realizará a fines de agosto.

En la especialidad de canotaje con velocidad, las condiciones climáticas son indispensables. El viento y agua cumplen un rol clave a la hora de entrenar cuestiones técnicas y estratégicas previo a las competencias. 

En este sentido, Gonzalo Carreras, integrante del equipo nacional, aseguró que el objetivo es pulir detalles previo a la cita mundial. “El equipo está bien, nos enfocamos en lo que viene, la clasificación olímpica es nuestro gran objetivo. La preparación previa es muy exigente, donde siempre buscamos la calidad”, dijo.

La primera instancia de clasificación es el Mundial de Duisburgo. En ambas ramas, se otorgarán seis plazas en K1 y K2, y diez en K4, única modalidad en la que se repartirán todas. Quienes no obtengan un cupo en ese certamen, tendrán una última chance al año siguiente en el Preolímpico de su respectivo continente.

Infraestructura para el máximo nivel

La infraestructura, seguridad y comodidad hacen un combo ideal para que los atletas elijan Misiones, como un lugar donde puedan desarrollar su práctica deportiva en condiciones óptimas. Esto, no solo significa la jerarquización de las disciplinas en la provincia, sino que generará un movimiento turístico importante. A su vez permite que los deportistas disfruten de la naturaleza misionera.

(Visited 140 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.