Secciones

Written by 10:43 pm Deportes

El Club Andrés Guacurarí promueve la formación en oficios de sus jugadores 

El “Indio” lanzó una iniciativa que consiste en, además de la práctica de fútbol, capacitar a sus jugadores para insertarse en el mundo laboral. Esto se concretó mediante un convenio firmado con la Universidad Popular de Misiones. Las clases se dictan los martes y jueves en el predio del club. 

Tal y como sucede en los clubes de Primera División del fútbol argentino, en Posadas el Club Andrés Guacurarí, puso en marcha un proyecto novedoso para el fútbol capitalino. Comenzó con la implementación de cursos y talleres con salida laboral, gracias a un convenio que firmaron con la Universidad Popular de Misiones (UPM). De esta manera apunta a la formación académica de la mano del fútbol.

El club busca formar a sus jugadores en otras áreas laborales. Foto archivo ® prensa Club Andrés Guacurarí.

El presidente de la institución, Ramón “Cepi” Núñez Silveira, habló con Canal12misiones.com y destacó el compromiso del club por brindar nuevas herramientas a los jóvenes.

“Esto es algo que siempre soñamos y ahora podemos concretarlo. Las clases se dictan en un SUM dentro de nuestro nuevo predio. La idea es poder brindarles a los jóvenes conocimientos necesarios”, dijo el dirigente.

Fútbol y educación: unidos por una formación integral

Este convenio abarca a las chicas y chicos que forman parte de los equipos de fútbol frl club y son mayores de 18 años. Ahora, además de practicar este deporte, podrán contar con herramientas y recursos que posibiliten su inserción laboral.

En este sentido, “Cepi”, explicó que las clases son destinadas para distintas tareas, ahora dictan clases de pintura en obra. “Todo esto es pensando en darle una salida laboral a los chicos que no terminaron el secundario. Con estas capacitaciones, los jóvenes estarán un poco más orientados y podrán ganarse el sustento con manos propias”, precisó. 

Cepi Núñez un experimentado en la formación y desarrollo de jugadores de fútbol. Foto archivo ® prensa Club Andrés Guacurarí.

Desde hace un tiempo, el Club Andrés Guacurarí cuenta con una sede social y campo de deportes que está ubicado en el acceso sur de Posadas, cercano al balneario Costa Sur y detrás de donde funcionaba la estación de trenes de Miguel Lanús. Las clases se dictan allí los días martes y jueves de 16.30 a 18.30. Además de las cursos de pintura, también se llevarán a cabo otros de soldadura y refrigeración. “Por el momento tenemos un cupo para 20 personas. La idea es que después del entrenamiento, se duchen, meriendan y pasen al aula para estudiar”, agregó.

Los clubes un rol clave

Ramón Silveira cuenta con varios años involucrado en la formación de jóvenes futbolistas misioneros. Trabajó en diferentes clubes, donde adquirió experiencia y conocimiento en la educación deportiva. Remarcó que los clubes deben acompañar en la formación de los chicos, además del deporte. “Cumplimos una función social muy importante y con esto estaríamos haciendo un gran aporte. La respuesta de los chicos fue muy buena y están muy entusiasmados con este proyecto”, explicó.

Debido a esto, Cepi adelantó que la idea es próximamente ofrecer a los jugadores de las formativas menores del club clases de apoyo escolar. Así podrán colaborar con la formación de los pequeños.

Imagen principal – archivo – página oficial Andrés Guacurarí.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.