Secciones

Written by 9:00 pm Deportes

El taekwondo, más que un deporte, una elección de vida

Matias Mereles tiene 28 años y hace muy poco pudo abrir su propia escuelita con ayuda del centro comunitario integrador de Aristóbulo del Valle. Destacó los valores que este deporte y la influencia que provoca en la vida de quienes lo practican.

Siempre se afirma que las artes marciales, además de ser una disciplina deportiva, actúa como espacio educador para inculcar valores. En este caso Matías Mereles, cuenta cómo influyó este deporte en su vida y en la actualidad mucho más al disponer de su propia escuela para la enseñanza del taekwondo.

Él tiene 28 años y gran parte de su vida estuvo vinculada a esta actividad. Entrena desde los 9 años y a los 16 se recibió de cinturón negro. Su referente en el deporte es el correntino Sebastián Crismanich, quien fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con respecto al taekwondo, Matías Mereles no dudó en afirmar lo que significa para él. “Es la mejor elección que hice en mi vida. Estoy muy agradecido por las personas que me motivaron a empezar, a seguir y amar este deporte. Pude hacerme amigos del deporte y de la vida, conocer lugares que de otra manera me serían muy difíciles”, indicó.

Matías Mereles junto a Sebastián Crismanich.

En cuanto a los valores, refirió sobre el “respeto, la humildad y la responsabilidad. También el conocimiento de nuestros límites, la seguridad y la disciplina”, como puntos importantes de aprendizaje.

En el tiempo que lleva siendo profesor, se encontró con innumerables situaciones, aunque una en particular lo marcó. “Recuerdo que un día me encontré con un ex alumno me saludó con un abrazo, y me dijo: Sabon, estoy muy agradecido, porque gracias a usted pude alejarme de las drogas, dejé de robar, yo no tenía plata para la cuota y me dejaba entrenar igual. Si no fuera por el deporte, no sé qué sería de mí hoy”, precisó.

Con respecto a sus alumnos, detalló los cambios que visualiza. “Se vuelven más sociables, más respetuosos con el otro. Los más chicos empiezan a ser más obedientes. Creo que adquieren más responsabilidades. Muchos padres me agradecen porque les empieza a ir mejor en la escuela y a tener mejores notas. Realmente hay un cambio muy grande”, puntualizó.

Por último Mereles brindó consejos para todos aquellos que tengan intenciones de comenzar con la actividad. “No hay edad para empezar, que es solo cuestión de querer y exigirse. Si entrenás vas a ver muchos cambios a nivel físico y mental, ya que es un arte marcial muy completo. Aprendés a manejar tu fuerza, a entrenar tu concentración, a adquirir una mayor destreza y elongación”, concluyó.

Con colaboración de Carolina Hobus, desde Aristóbulo del Valle.

(Visited 261 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.