Secciones

Written by 12:30 pm Deportes

El Misionero de Pista hizo vibrar a Eldorado con una definición apasionante ante miles de fanáticos

La fecha dejó vencedores en las cinco categorías. Los pilotos coincidieron en destacar el trabajo de sus equipos, el nivel competitivo de las finales y las características técnicas del autódromo.

El Autódromo Ciudad de Eldorado recibió este domingo a una multitud para la tercera fecha del Misionero de Pista, que dejó como vencedores a Darío Bogado en el TCM, Renzo Cerretti en la Clase 1, Daniel Salas en la Copa Fiat, Cristian Grygorszyn en el TC 4000 y Carlos Okulovich en la Clase 3. Tras las finales, los protagonistas dialogaron con Canal Doce y destacaron el trabajo de sus equipos, el nivel del circuito y la respuesta del público.

En la Clase 1, Cerretti celebró un triunfo que le permitió ampliar diferencias en el campeonato. “Una alegría enorme. Ganar en Eldorado y en cualquier ciudad de Misiones tiene un gustito enorme”, afirmó. Además, valoró el esfuerzo de su estructura durante un fin de semana condicionado por la lluvia: “Me deja tranquilo que tengo un equipo que quiere ganar como yo”. Sobre el trazado eldoradense, sostuvo que se trata de un circuito “muy técnico y muy friccionado”, donde “un error se paga carísimo”.

Salas y Grygorszyn resaltaron el trabajo de sus equipos

La Copa Fiat volvió a tener como ganador a Daniel Salas, quien destacó el rendimiento de los autos de su escudería. “Estamos disfrutando el autazo que tenemos. Eso habla a las claras del equipo que tenemos”, señaló. También puso el foco en la convocatoria de espectadores: “No sé cuánta gente hay, pero mucha hay seguro”. Respecto a la pista, consideró que el dibujo es exigente para la mecánica y remarcó que “se castigan mucho los autos”.

En el TC 4000, Cristian Grygorszyn completó un fin de semana perfecto tras conseguir la pole position, ganar la serie y quedarse con la final. “Hicimos un fin de semana soñado”, resumió. El piloto también se refirió al incidente de los últimos giros con Luciano Viana y aclaró: “No fue mi intención ir para aquel lado. Las cámaras están y los comisarios tendrán que analizarlo”. Sobre el autódromo, expresó: “La pista es hermosa y con el tiempo tendrá todavía mejoras que la harán crecer”.

Okulovich concretó el trabajo de todo el equipo en la Clase 3

La victoria en la Clase 3 quedó en manos de Carlos Okulovich, quien destacó la evolución del auto durante las últimas fechas. “Arrancamos un año complicado, pero acá pegamos otro salto y pudimos quedarnos con la victoria”, explicó. El piloto detalló que el equipo realizó modificaciones importantes para adaptar el vehículo al reglamento de la categoría y consideró que el resultado representó la recompensa al trabajo acumulado desde el inicio de la temporada.

Sobre el circuito de Eldorado, Okulovich evaluó que todavía existen aspectos por desarrollar, aunque valoró las condiciones generales del escenario. “La pista está bien, el asfalto está bien y hay mucho por hacer todavía porque es un circuito nuevo”, comentó. También indicó que la lluvia complicó parte de la actividad en boxes durante el fin de semana.

La fecha dejó además el triunfo de Darío Bogado en el TCM, seguido por Juan Dos Santos y Javier Soczyuk. En la Clase 1 completaron el podio Franco Calleonego y Valentino Mattive; en la Copa Fiat lo hicieron Antonio Cervera y Jorge Ruff; en el TC 4000 finalizaron detrás de Grygorszyn Luciano Viana y Walter Rodríguez; mientras que en la Clase 3 acompañaron a Okulovich César Villar y Santiago Viana.

(Visited 126 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.