Secciones

Written by 12:30 pm Deportes

La Escuela de Iniciación Deportiva abrió su ciclo formativo con más de 600 misioneros

Brindadas por el Ministerio de Deportes, este programa va dirirido a niños, niñas y adolescentes que quieran practicar distintas disciplinas deportivas. Comenzaron en este mes de marzo y se extenderán hasta diciembre.

El Ministerio de Deportes de la provincia dio comienzo a las clases en la Escuela de Iniciación Deportiva. Este programa va dirigido hasta el momento a 600 niños, niñas y adolescentes misioneros quienes podrán desempeñarse en varias disciplinas.

Los deportes disponibles son atletismo, vóley, tenis, tiro con arco (también disponible para personas con discapacidad), ajedrez, futsal, lucha y judo.

Damos inicio a la temporada con la novedad de tener la modalidad adaptados, comenzamos con modalidad en silla de ruedas, y luego nos extenderemos a más“, indicó Marcelo Szidlowski, entrenador de Tiro con arco, en exclusiva con Canal Doce.

Por su parte, Carlos Sánchez, deportista adaptado, celebró esta posibilidad. “Me encantaría competir, quiero llegar lejos y mis expectativas son muy altas. Estoy contento con el desarrollo de la provincia con el deporte adaptado“, expresó.

El programa busca favorecer el acceso a espacios de aprendizajes, fomentando la práctica deportiva, el desarrollo de habilidades motrices y la adquisición de valores a través del juego deportivo. Este año, además, el objetivo es consolidar el acompañamiento interdisciplinario a través de talleres para deportistas y capacitaciones para padres, madres y/o tutores, en temáticas trascendentes para los deportistas en edades formativas, como las habilidades psicológicas y salud mental, nutrición, prevención de lesiones, valores, liderazgo y trabajo en equipo.

(Visited 194 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.