Secciones

Written by 7:15 am Deportes

Fluminense reaccionó y es finalista de la Copa Libertadores, espera por Boca o Palmeiras

Derrotó a Inter 2-1 con un gol a poco minutos del final. De esta manera se metió en la definición continental que será el 4/11. El Flu buscará conquistar su primera Libertadores. 

Tras el 2-2 de la ida, Fluminense consiguió un triunfo increíble por 2-1 en el estadio Beira-Río y se metió en la final de la Copa Libertadores 2023, donde espera por Boca o Palmeiras. El Flu estuvo en desventaja hasta el final del partido ante un dueño de casa que amenazaba con liquidarlo, había mostrado poco y nada.

Los del Chacho Coudet ganaban con gol de Gabriel Mercado y eran superiores, pero en los últimos 10 minutos el Flu lo dio vuelta con John Kennedy y Germán Cano para el 2-1 que lo depositó en la definición tras el 2-2 de la ida.

Desde el inicio, el conjunto local mostró una actitud ganadora y protagonista, generando peligro sobre el arco de un visitante que no reaccionó en el primer tiempo. Ya de entrada Fabio tuvo trabajo ante Wanderson, y en la jugada siguiente, tras el córner desde la izquierda de Alan Patrick, el arquero tropezó con su compañero Nino y no llegó a despejar el centro que por el segundo palo cabeceó al gol nada menos que Gabriel Mercado a los nueve minutos.

Ese gran comienzo anfitrión continuó con otra chance de Mauricio frustrada por Fabio, y aunque después no merodeó tan asiduamente el área rival siempre mantuvo el control del juego, más allá de la exigua ventaja que pese a ello mantenía con vida al Flu.

Dominio del Flu

Justamente los de Fernando Diniz tuvieron su mejor momento en el inicio del complemento, pero les costó mucho hilar peligro serio. Después volvió a balancear el local; incluso Enner Valencia se perdió dos veces el segundo. Pero a los 35 empezó la epopeya, de la mano de los cambios de quien también es entrenador interino de la selección de Brasil. Germán Cano habilitó al ingresado John Kennedy y definió ante Sergio Rochet: René no logró impedir que el balón se metiera lentamente en el arco.

Y cuando los del Chacho intentaban reaccionar para retomar lo que sentían suyo, a los 41 llegó la segunda estocada visitante: esta vez Kennedy asistió al argentino Cano para que conquistara cara a cara con el arquero. Final de película en Porto Alegre y la Copa ya conoce a su primer finalista.

Fuente: tycsports.com.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.