Secciones

Written by 11:38 am Deportes

GP de España: Colapinto no pasó la Q1 y largará 19° el domingo 

Tras un discreto primer día, donde culminó último en los dos ensayos, el piloto argentino tuvo una leve mejora en su performance, terminó 17° en la última práctica. En la Q1 quedó eliminado.

Franco Colapinto afronta su tercera actuación con Alpine en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que desarrollará su novena fecha con el Gran Premio de España. Hoy inesperadamente, el auto del argentino se detuvo en la calle boxes cuando intentaba mejorar y progresar a la siguiente ronda de la clasificación del GP de España, quedando 19°.

En la primera práctica libre de este viernes, Colapinto debió abandonar debido a un problema en la unidad de potencia de su Alpine. Luego, a quince minutos del final, ingresó a boxes con una pequeña llama en la parte trasera del auto. Aunque el incidente activó la presencia de los bomberos, fue menor y los propios mecánicos lograron controlarlo. Finalmente, retiraron el monoplaza para una revisión más profunda.

Así, el argentino terminó último en la sesión, a 1.812 segundos del más rápido, Lando Norris. El equipo decidió que el argentino iniciará su trabajo con neumáticos medios, a diferencia de la mayoría que usó duros.

Así fue la Práctica 3 del sábado

Oscar Piastri se quedó con el mejor tiempo en la tercera práctica libre del Gran Premio de España, firmando una actuación dominante con su McLaren. El piloto australiano marcó un registro de 1m12s387 que no solo le permitió superar por medio segundo a su compañero de equipo, Lando Norris, sino que además se consolidó como el más veloz del fin de semana hasta el momento.

La sesión en el Circuit de Barcelona-Catalunya comenzó con Franco Colapinto siendo el primero en salir a pista. Con 30°C de temperatura ambiente y 44°C sobre el asfalto, el argentino buscó ritmo tras un viernes complicado. Con neumáticos medios, marcó un tiempo inicial de 1m15s804, que más tarde mejoraría en casi seis décimas el piloto de Sauber, Gabriel Bortoleto.

El desarrollo del entrenamiento mostró una alternancia constante en la punta hasta que Piastri bajó notablemente los registros. Max Verstappen había llegado a liderar con 1m13s375 con neumáticos blandos, superando por escaso margen a George Russell. Sin embargo, el australiano logró imponerse con claridad, mientras que Norris debió conformarse con el segundo puesto tras un primer intento fallido.

Detrás del dúo de McLaren se ubicaron Charles Leclerc —a más de siete décimas de Piastri— y Russell, apenas nueve milésimas por detrás del monegasco. Verstappen cerró la tanda en la sexta colocación, seguido por Isack Hadjar, Andrea Kimi Antonelli, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Liam Lawson.

En cuanto a Colapinto, su mejor vuelta llegó con el compuesto blando durante los minutos finales. El argentino cronometró 1m14s085, que lo posicionó en el puesto 17, a una décima de su compañero de equipo en Alpine Pierre Gasly. La diferencia respecto a los primeros puestos sigue siendo amplia, pero el avance respecto a la jornada anterior fue evidente.

Cómo sigue el GP de España

Sábado 31 de mayo

De 7.30 a 8.30 horas: prácticas libres 3

De 11.00 a 12.00 horas: clasificación:

Domingo 1 de junio

10.00 horas: carrera

*Los horarios corresponden al huso horario de Argentina.

(Visited 70 times, 2 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.