Secciones

Written by 9:20 pm Deportes

Franco Colapinto preocupó a Alpine tras sufrir una quemadura en el GP de Australia

Franco Colapinto encendió las alarmas en Alpine después de sufrir una quemadura en el ojo derecho durante el Gran Premio de Australia.

Franco Colapinto generó preocupación en Alpine durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Australia. El piloto argentino, que finalizó 16° y 18° en los ensayos, bajó del monoplaza A526 con una clara molestia en su vista que encendió las alarmas en la escudería francesa.

Las cámaras de ESPN captaron el momento en que Colapinto caminaba desde la pista hasta el hospitality acompañado por una auxiliar del equipo. Allí, el argentino se abrió el ojo derecho con desesperación, se retiró las pestañas hacia atrás y se aplicó unas gotas descongestivas para aliviar la irritación.

Minutos después, el propio piloto reveló lo ocurrido. “Me tiraron hielo seco y me quemó un poco una parte del ojo, pero ya estoy mejor”, explicó, y agregó que recibió anestesia y comenzó un tratamiento con cremas y gotas. “El hielo seco no se derrite, es todo químico y te quema. Ahora veo mejor de a poquito”, aseguró.

Resuelta la molestia ocular, Colapinto analizó su desempeño en el circuito oceánico. “No hemos tenido un comienzo de fin de semana muy fluido aquí en Melbourne”, reconoció, aunque se mostró optimista respecto a lo que viene. “Estoy seguro de que hoy hemos aprendido lo suficiente para mejorar el rendimiento de cara a mañana”, sostuvo.

El piloto dejó en claro que los ensayos sirvieron para identificar fallas. “Solo son entrenamientos y hemos visto algunas áreas clave donde sabemos que tenemos cosas que corregir”, señaló. Cerró con confianza: “Hay muchas que mejorar, algo que confío en que podamos hacer de cara a mañana”.

El incidente quedó como un susto menor dentro de un fin de semana complicado para Alpine. Ahora la atención se centra en la tercera práctica libre, la clasificación y la carrera, donde Colapinto buscará dejar atrás las molestias y recuperar ritmo en pista.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.